Guiño de Bordet al mundo K

Inauguró un edificio escolar en San Antonio (departamento Gualeguaychú) y anunció una obra de acceso a la localidad. Pero se hizo tiempo para una foto con el intendente de Gualeguaychú, un kirchnerista indubitable. En la jornada estuvieron todos los referentes del peronismo, entre ellos Guastavino y el candidato Bahillo.

Mostrar todos los perfiles del peronismo que se pueda y buscarle la vuelta para expresarlos bajo el paraguas de la lista de Somos Entre Ríos. Esa parece ser una receta de la campaña oficialista que encarna Gustavo Bordet como protagonista.

El gobernador estuvo en el departamento Gualeguaychú, acompañado por quien encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales que lleva su firma, Juan José Bahillo. Inauguró una escuela en San Antonio y anunció obras de acceso a esa localidad, pero tras la ceremonia oficial se ocupó de tomarse una foto con el intendente de una ciudad vecina, Gualeguaychú. Martín Piaggio, que ha protagonizado fuertes disidencias internas en el PJ del departamento con Bahillo, posó para la foto luego de escuchar el discurso de Bordet, que citó a Juan Domingo Perón y habló de los trabajadores públicos y de los docentes.

El intendente ya había escuchado también a Bahillo, que, sin vueltas, convocó a “tirar todos para el mismo lado”. “Eso no significa que siempre estemos de acuerdo en todo, sino que, cuando hay un bien superior por delante, podemos y debemos convivir y construir con respeto un espacio que nos contenga”, dijo el diputado provincial y candidato que ya logró que Piaggio haga expreso su apoyo a la lista que encabeza.

Obras

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, dijo Bordet al dejar inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria N° 1 de San Antonio. Tras hacer el anuncio de la obra de acceso, cuya inversión asciende a 185 millones de pesos, mencionó que “en obra pública en la provincia estamos invirtiendo 6 mil millones de pesos”.

“Venimos invirtiendo fuertemente en materia educativa y lo hacemos con la decisión de que la educación nunca es un gasto, sino una inversión”, ya que en el futuro, “las nuevas sociedades demandan conocimiento y el valor que cada persona va a llevar consigo es el conocimiento, quienes mayor conocimiento acumulen van a tener mejores posibilidades de desarrollarse en las sociedades futuras”.

“Decididamente estamos dispuestos a hacerlo, y para ello, trabajamos con nuestros docentes, a veces discutiendo cuestiones que tienen su incumbencia salarial, pero lo hacemos desde un marco de absoluto respeto y de tolerancia”, destacó. “Siempre hemos sido respetuosos con nuestros docentes”, agregó y agradeció, “a todos los docentes de esta ciudad y de Entre Ríos, el haber compartido durante este año y medio los mismos objetivos, que tienen que ver con alcanzar la excelencia y calidad educativa, sin dudas tenemos que reforzar este compromiso para que en el tiempo que nos queda de gestión podamos generar las expectativas para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, resaltó.

A su turno, Bahillo dijo que la provincia “crece con la fuerza de cada uno de sus pueblos y ciudades. El departamento Gualeguaychú es un ejemplo de cómo muchas comunidades entrerrianas han crecido y progresado con la energía y la gestión conjunta de su gente y de un gobierno provincial comprometido, que honra sus promesas”, afirmó.

“Hoy estamos dando pasos hacia adelante, adjudicando obras como el gas natural en Gilbert, que fue esperado por décadas, inaugurando una nueva escuela, y dando el puntapié inicial para otras que comenzarán pronto, como el acceso a la Aldea y el mejoramiento de los caminos rurales”, repasó el candidato.

“Esta es la provincia que está en marcha; a pesar de todas las dificultades, nuestro gobierno invierte en obras que mejoran la vida diaria de la gente, que facilitan el trabajo. Este es el resultado de un gobierno que hace y que está donde hace falta”, sostuvo el diputado provincial.

Unidad en el departamento

La jornada fue también un mensaje de unidad en el peronismo del departamento. No solo estuvo Bahillo, sino también el senador nacional, Pedro Guastavino; el secretario de Justicia, Germán Grané; la diputada Leticia Angerosa; y el ex senador Natalio Gerdau. Muchos de ellos habían manifestado diferencias con la gestión municipal actual.

La foto se completó con los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Producción, Carlos Scheppens; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Turismo, Adrián Fuertes; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. También el senador provincial de Cambiemos, Nicolás Mattiauda y el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco; entre otros.

 

Página Política.

Comentarios