Gustavo Pastorizzo: «Estamos enfocados en lograr la perpetua»

Al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Pastorizzo se realizó una concentración en 25 de Mayo y Rocamora donde se hicieron presentes 500 personas. El papá de Fernando  dialogó con INFONER acerca del apoyo de la gente, el accionar de la justicia, las novedades y el futuro de la causa. 

 

Periodista:- ¿Cómo estás hoy y que significa para vos estar hoy acá rodeado de tantos vecinos recordando a Fernando?

Gustavo:- Significa muchísimo porque es la gente que me apoya, la gente que me da fuerzas para seguir y la verdad es que la energía que te transmiten es inexplicable porque no sé que hubiese hecho solo sino estaría esta gente acá al lado mío.

P: – Gustavo, ¿Te sentís más tranquilo de que haya ahora esta medida cautelar ahora de que nadie pueda decir nada más…?

G:-Aunque ya la rompieron hoy, no sé si sabes. Bueno, es una medida cautelar pero entre comillas. Por ahí cierto personaje que ya sabes como se maneja acá. Pero seguramente van a tomar una medida contra esa persona. Yo sí estoy conforme con que esté esa medida cautelar.

P:-¿Van a hacer algún pedido de la querella o el abogado que te representa que haya justamente sanciones y que se cumpla la cautelar?

G:-Ya está en camino eso. Mañana o pasado se va a hacer algo con respecto a eso.

P:-Siempre te has mostrado conforme con como está trabajando la justicia, por lo que menos lo que has dicho tanto en las marchas como en…

G:-Sí estoy muy conforme. Como le decía a Sabina recién, esto pasó en la época de feria judicial y el trabajo que ha hecho Rondoni Caffa es increíble. Se ha movido un montón y con los tiempos acotados que tuvo, con toda la dificultad que presenta una feria, la verdad que es increíble el trabajo de Rondoni. No tengo más que elogios para él.

P:-¿Tenes idea de cuándo se haría el juicio, te han dicho?

G:-No, estimativamente ellos tienen una preventiva de 60 días que la tiene que cumplir. Y después en teoría, porque todo es teoría, a la semana o a la semana y media tendría que comenzar el juicio oral.

P:-Hoy la fiscal Cedrés salió a desestimar la cuestión de los mensajes y diciendo que no hubo parte que asistiera la pericia del teléfono de Fernando por lo tanto desestimó todo lo que se ha dicho.

G:-Por eso, por eso es todo mentira si todavía no hay nada, no se publicó nada, ni siquiera la fiscalía sabe que dicen los teléfonos. Por eso se compran muchas cosas que dice la prensa de un tipo encima que… Yo no entiendo, no entiendo.

P:-De todo lo que ha sucedido desde el 29 de diciembre a la fecha, incluyendo la defensa de Nahir, el tratamiento mediático, bueno, todo ¿Qué es lo que tenes ganas de decirle a la gente y aclarar? ¿Qué es lo que te ha enojado, que es lo que te ha puesto bien?

G:-Enojarme no, quizás este personaje que apareció y que la gente se engancha con él y ustedes saben bien que la televisión es un negocio y de acuerdo al rating que vos le das a la telvisión te van a seguir llevando. Si vos cambias de canal o no lo ves, no te lleva más nadie porque no sirve. Todos sabemos, yo estudié licenciatura en Comunicación Social y sé como es la historia ¿No? Así que nada, eso es lo único que me molestó al comienzo. Yo nunca respondí nada, nunca respondí ni una palabra, ni lo voy a hacer tampoco. Ustedes ven que yo no respondo nada, no me interesa. Yo respondo a la justicia, nada más.

P:-¿ Qué tenes para decir de tu hijo? Hablanos de Fernando.

G:-Que era un pibe maravilloso, lleno de sueños, fanático de boca, muy fanático de boca, un chico estudioso, educado, responsable, muy amigo mío, a parte de ser mi hijo. Muchas veces parecía él el papá y yo el hijo. Era un chico muy maduro y le cortaron las alas de una manera increíble, horríble. Y más proveniente de una mujer.

P: En relación de esto que adelantabas que queres irte del país y demás ¿Cómo te imaginas el día después de una sentencia?

G:-¿Cómo me imagino el día después de una sentencia? Un poco dolido del alma, nada más.

P:-¿Y cómo te imaginas el juicio?

G:-Lo voy a encarar como tiene que ser. Estamos enfocados a lograr la perpetua y lo vamos a lograr. Por supuesto que en un juicio se ven cosas desagradables. Va a haber muchas idas y vueltas y demás. Es un juicio. Pero mientras se logre el propósito que nosotros estamos iniciando y que seguro lo vamos a lograr, está todo bien.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner