Gustavo Rivas se presentó en Tribunales y no declaró

Fue la cuarta cita del abogado imputado de corrupción de menores y promoción de la prostitución con la Justicia. Al igual que en sus presentaciones pasadas, se abstuvo de declarar porque no se le informó la identidad del noveno declarante que lo acusó.

Se acercan los tiempos finales de la Investigación penal Preparatoria que se abrió a finales de julio de 2017, cuando la Revista Análisis publicó la denuncia periodística que involucró al abogado e historiador de Gualeguaychú en miles de casos de abusos ocurridos desde los años 70 al 2010.

Gustavo Rivas ya se había presentado en tres ocasiones ante el Ministerio Público Fiscal para escuchar las imputaciones y declarar al respecto, pero en cada una de ellas se abstuvo porque las ocho supuestas víctimas declararon bajo identidad reservada y por lo tanto no se le informó sus nombres.

Fue una estrategia de su abogado Raúl Jurado, que le recomendó a Rivas no dar ningún tipo de información porque “para defenderse hay que saber quién te acusa” había dicho meses atrás en las primeras presentaciones de su cliente en los Tribunales.

El 30 de marzo se presentó un nuevo declarante en Nogoyá, que ante el fiscal Federico Uriburu dijo ser una supuesta víctima de los abusos del reconocido historiador del carnaval de Gualeguaychú. Su testimonio fue remitido a la Procuración General y luego de ello le fue girado a la fiscal Martina Cedrés.

La funcionaria judicial convocó a Rivas para una nueva declaración de imputado y hoy por la mañana se cumplió el trámite judicial. Rivas llegó a las 8, permaneció media hora dentro de Tribunales, se abstuvo de declarar y tras ello regresó a su casa.

Fue un mero trámite judicial. Rivas aún sigue esperando el inicio del juicio con total libertad, porque nunca se solicitó ninguna medida en su contra y además siempre se mostró colaborativo y a derecho en la investigación. Ahora se acercan los momentos finales de la primera etapa judicial y se estima que a fines de abril se solicite la realización de la audiencia de elevación a juicio.

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner