Hacia el manejo integral de las tierras en Entre Ríos

El jueves 8 de agosto se realizará en Villaguay un encuentro de participación libre y gratuita sobre suelos y agua. La organización está a cargo del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, acompañado por el INTA.

El suelo y el agua son las ventajas competitivas que posee Entre Ríos por naturaleza, son la base de nuestro modelo productivo. Además, son parte esencial del bien inmueble, es por eso que saber sobre sus usos, manejos, rentabilidades y cuidados es relevante para el corredor inmobiliario como para tantos otros profesionales, productores u inversores.

Nuestra constitución establece al suelo y al agua como bienes comunes y como profesionales que trabajamos dentro de la cadena de valor agregado del bien inmueble debemos capacitarnos y construir inteligencia colectiva en la dirección que la ley nos manda.

Este encuentro se realizará en Alfonsín y Héroes de Malvinas, de 18:00 a 20:00.

Programa


• 18 José María Armandola – Palabras de bienvenida
• 18:15 Ing Marcelo German Wilson – Visión de cuencas
• 19:00 Lic María Paula Armandola – Entre Ríos entre Arroyos
• 19:45 Cierre

Marcelo German WILSON


Estación Experimental Agropecuaria Paraná
Ingeniero Agrónomo, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional de Entre Ríos (1995). Magister Ciencias Agropecuarias Mención Manejo de Tierras, Universidad Nacional de Río Cuarto (2003). Doctor en Ciencias de la Tierra y el Ambiente, Universidad de La Coruña, España (2008). Posdoctorado “Monitoreo ambiental en agrosistemas, con énfasis en la calidad del suelo y del agua” Universidad de La Coruña, España (2017).
Área de trabajo: Ciencia de suelos. Indicadores de calidad agroambiental
Grupo de trabajo: Recursos Naturales y Factores Abióticos. Coordina el Plan nacional Integrador de INTA “Procesos de degradación, tecnologías de conservación de suelos y fertilidad d suelos”.


Lic. Paula Armandola


Directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de E.R. desde su creación en el año 2015.
Licenciada en Administración en la Universidad del Salvador. Doble titulación franco-argentina con la Universidad Sorbonne. Máster en Management en la Universidad Sorbonne (Francia) y Magíster en Políticas Públicas en la Universidad Carlos III de Madrid.
Corredora Pública Inmobiliaria, Martillera y Tasadora en la UCA. Post grado en Gestión Pública Territorial en la UADER. Capacitación profesional en Instrumentos de Gestión Urbanística en la FADU (UBA) y Ciencia de datos para ciudades en la Universidad Torcuato Di Tella.
Autora y gestora de la propuesta de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sustentable “Entre Ríos entre Arroyos”.

Foto de portada: Arroyo Villaguay, por Lucho Monzón

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner