Hallan a un matrimonio calcinado, en Villa Domínguez, e investigan si fue femicidio

 Una mujer de 69 años sin vida fue encontrada entre los restos de una vivienda incendiada en Villa Domínguez. A su lado, estaba su marido, de 74, con un disparo en la cabeza. Él habría provocado el incendio. 

Una mujer y un hombre, identificados como Sara Salkind, de 69 años y Ernesto Verón, de 74, fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda incendiada en Caseros al 288 de Villa Domínguez, departamento Villaguay, la noche de este domingo.

Ambos cadáveres estaban en una cama, en la que ella se encontraba postrada por un problema de salud de tipo motriz. Su marido tenía una herida en la cabeza compatible con un disparo de arma de fuego. A su costado se encontró un revólver calibre 22.

Prácticamente no hay dudas de que él inició el fuego de manera intencional para luego quitarse la vida, ya que no hay signos de violencia en el lugar, pero tratan de establecer si la señora estaba viva o muerta cuando su esposo se suicidó y de qué manera falleció ella.

PRESUNTO FEMICIDIO

El fiscal que investiga el caso, Mauro Quirolo, le dijo a AHORA que para la hipótesis de femicidio «hay que establecer cuál de las dos personas falleció primero». «Si la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono, entonces podemos hablar de esa hipótesis«, señaló.

En el transcurso de la mañana los cuerpos serán trasladados a la Morgue de Oro Verde para que se les practique la correspondiente autopsia, a fin de establecer las causas fehacientes del deceso de ambos.

«Signos de lesiones externas a la mujer no le observamos, pero vamos a ser prudentes y esperar los resultados de la autopsia. Él sí, murió de un disparo de arma de fuego en la cabeza que se habría autoprovocado», sostuvo Quirolo.

Con respecto a la escena inicial con la que se encontró al llegar a los restos de la vivienda quemada, el fiscal dijo que «los dos cuerpos estaban en la cama«, en la habitación matrimonial. «Todavía no tengo la historia clínica médica, pero supuestamente la mujer estaba con una enfermedad motriz», dijo.

«En principio no tenían hijos, sí familiares. Estamos hablando de personas mayores de 70 años. Él había venido de Buenos Aires hace bastante tiempo a vivir acá, así que no se le conocen hijos al señor en la zona», contó.

Fuente de texto: Ahora. com. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner