Hallan ejemplar de gran valor arqueológico oculto en tierras entrerrianas

Como resultado de una exhaustiva investigación, personal de la Policía Federal dio con un presunto yacimiento paleontológico e incautó piezas de patrimonio cultural.

«Tomamos la decisión de fortalecer la presencia de las fuerzas federales en todo el territorio nacional. De esa forma, descubrimos este sitio arqueológico y tomamos todas las medidas necesarias para preservar el patrimonio», aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia, allanaron dos predios ubicados sobre la Ruta Nacional N° 12, entre los poblados El Solar y La Providencia, en el departamento La Paz. El resultado: detectaron 12 elementos de valor histórico, entre ellos un ejemplar de gliptodonte de grandes dimensiones, que se encontraba enterrado y con sedimentos de roca.

Frente al hallazgo, los uniformados pusieron en práctica el protocolo de actuación para lograr la extracción del fósil mediante los altos estándares de cuidado para evitar su fraccionamiento. Asimismo, científicos que prestaban colaboración observaron en los alrededores del lugar pequeños restos óseos de otros animales fosilizados.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, a través de la Secretaría N° 1 de María González.

 

El Entre Ríos.

Comentarios