Luego de tres horas de trabajo, los buzos de Bomberos lograron rescatar el cuerpo del camionero

Personal de la Brigada de Buceo y Rescate Acuático de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, sacó el cuerpo del camionero accidentado en la ruta 12 a media mañana, después de tres horas de trabajo intenso debajo del agua y en la superficie.

La brigada fue notificada del accidente a las 3 de la mañana. A las 5 se encontraron en Concepcion del Uruguay y a las 6 llegaron al puente del Arroyo Sagastume, sobre la ruta 12, en el Departamento Islas donde había ocurrido el accidente.

“Se veía únicamente el techo”, describieron en diálogo con Canal 9 Litoral, y detallaron que tras recabar información y realizar una vista preliminar, “nos sumergimos para ver si había una víctima y notamos que estaba muy apretada, intentemos expandir la puerta con el equipo hidráulico pero el conductor también estaba atrapado por el volante. Fue entonces que decidimos levantar el camión para agilizar el trabajo y logramos sacar el cuerpo en la superficie”.

Por su parte, Marcelo Paredes, jefe del cuartel de Ceibas informó que tomaron conocimiento del accidente a través de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales que pasó por el lugar. Según la hoja de carga, el camión había salido de Lanús, provincia de Buenos Aires, con destino a Eldorado, Misiones. Trasladaba partes de zapatillas para ensamblar.

“Ocurrió un derrape previo al impacto con la baranda del carril Buenos Aires – Entre Ríos y luego en la baranda del puente del sentido contrario y luego cayó al vacío”, describió Paredes, quién agregó que a esa altura, el arroyo Sagastume tiene entre 18 y 20 metros de profundidad.

Durante el operativo, el tránsito fue encausado por Gendarmería, cerrándose las manos rápidas.

Comentarios