Halle: “Los legisladores tienen que tener una sintonía con las ideas del gobernador”

El ex intendente de Paraná, José Carlos Halle (PJ), explicó que su candidatura a diputado nacional por Entre Ríos en las próximas elecciones busca “que el gobierno de la provincia pueda contar con legisladores que tengan consonancia o estén en sintonía con la política provincial».

 

Consideró que “los legisladores tienen que tener una sintonía con las ideas del gobernador, una mirada similar y votar en consonancia con lo que necesita la provincia” y cuestionó que “eso no ha ocurrido hasta ahora”. Marcó la necesidad de buscar acuerdos y coincidencias con el gobierno nacional, aunque aclaró: “Hay que tener un equilibrio entre el hecho de que ganaron, están legitimados por el triunfo y tienen que gobernar, y ver cómo podemos ayudar, pero esa ayuda no puede ir en contra de nuestros principios y convicciones”.

 

Consultado por la posibilidad de que algunos dirigentes que son investigados por la Justicia integren listas de candidatos, Halle señaló que “en nuestro sistema judicial nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” con lo cual “el ser sospechado o tener causas en trámite no inhiben para ser candidato”. Y definió: “Mientras no haya una inhibición judicial o una sentencia el candidato puede ser candidato, independientemente de las valoraciones personales que se le puedan hacer desde el punto de vista ético”.

 

ANÁLISIS

Comentarios