Hasta los más críticos a Frigerio se muestran alineados

A pesar de que mantienen las críticas hacia la conducción del Frigerio, los macristas disidentes aseguran que el momento del enfrentamiento pasó y es hora de acompañar.

Hubo un ruido interno dentro de Cambiemos en la primera polémica fuerte de campaña para las elecciones legislativas de octubre, que se desató a raíz de la vinculación que el senador kirchnerista Angel Giano hizo del ministro del Interior Rogelio Frigerio con la década menemista.

Como era de esperar, la dirigencia radical y macrista salió en defensa del rol que ha jugado el ministro de Macri en relación con la provincia. Pero hubo una reacción dentro de Cambiemos que estuvo más cerca de Giano que de Frigerio.

La posición planteada desde la agrupación Alberdi, que reúne a los macristas que no lograron darle este año la interna a Frigerio para la normalización del PRO en Entre Ríos, generó dudas respecto al rol que jugaría este sector en la campaña para las elecciones del 22 de octubre.

Pero quien encabezó esa propuesta electoral para las PASO, Alejandro Carbó, sostuvo que el 13 de agosto “el pueblo ha expresado su opinión y nos puso donde debíamos estar: atrás de todos y empujando para ganar la elección de octubre”.

“Estoy contento con la cantidad de votos que hemos logrado en tiempo record de campaña y con muy pocos medios. Pero el poder se demuestra mediante los votos y aceptamos el compromiso democrático”, afirmó a Página Política el dirigente radical que en las PASO fue votado por 27.819 entrerrianos.

-Esos votos fueron hacia una posición muy crítica a Frigerio y ahora tendrán que votar su lista ¿Cree que se van a mantener?
-En realidad ya no se juega eso, ahora se juega Cambiemos y estamos todos en Cambiemos.

-No ve posibilidades de que se reasignen. 
-De nuestra parte nadie ha hablado de esa posibilidad. Yo creo que no, porque nos conocen casi personalmente porque son pocos votos. Tuvimos la alegría de recorrer la provincia y conocer a nuestros votantes. El pueblo nos ha puesto en nuestro lugar y yo no creo que alguien domine esos votos como parar decir que nos vamos ahora para tal lado. El deber nuestro al no ser ni minoría es empujar desde atrás.

“Consenso”

Desde la lista ‘Ayudanos a Cambiar’, emitieron una declaración –posterior a las críticas de Luján a Frigerio- en la que prometen “redoblar esfuerzos para cumplir nuestras metas siempre orientadas a un verdadero cambio”.

“Si bien nuestro esfuerzo y compromiso por apoyar al presidente y su gobierno no se han visto reconocidos por nuestros circunstanciales adversarios dentro de Cambiemos, esperamos que las diferencias marcadas en campaña, sean un puente para el consenso y para fortalecer el espacio Cambiemos” y que “la inquietud ciudadana manifestada en el voto a ‘Ayudanos a Cambiar’ sea respetada y considerada en la importancia que se merecen”.

Página Política.

Comentarios