Hay un optimismo muy cauto sobre el movimiento del río Uruguay

Niez admitió que “sólo Dios sabe lo que va a pasar con la altura del río”.

“Es difícil dar cifras o panoramas exactos” a largo plazo, explicó el titular de la Delegación Argentina en la CTM. Aclaró que “no es Dios” para hablar sobre el comportamiento que tendrá el río Uruguay, pero trazó un escenario “alentador”.

De cara a lo que se viene, Roberto Niez – presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica de Salto Grande – explicó que “el panorama, hoy es alentador”, ya que “aparentemente no llegó al lago tanta cantidad de agua, aunque el río va a crecer por estas horas”.

Vale recordar que las estimaciones hablan de una altura aproximada de 12,50 metros sobre el puerto de Concordia. “No creemos que lleguemos a esa altura pero sí superaría los 12”, puntualizó Niez.

De cara a lo inmediato, el funcionario detalló que “de acá a 10 días habría mucha llegada de agua a la represa”, aunque esas previsiones no alterarían el máximo previsto de 12,50 metros. En ese sentido, comentó que “estamos con un fenómeno del Niño que puede cambiar todo”, si bien los pronósticos anticipan que “habrá días de lluvias, pero también días buenos”, por lo que insistió en que estamos “ante un panorama que pareciera alentador”.

 

Radio Ciudadana.

Comentarios