Histórico: Estudiantes de Concordia es el primer finalista de Liga Sudamericana

El Verde entrerriano venció a Olimpia Kings por 72-66 y se metió en la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Los dirigidos por Lucas Victoriano están escribiendo un capítulo grande de la historia del club.

Estudiantes Concordia es el primer finalista de la edición 2017 de la Liga Sudamericana. Superó en su segunda presentación a Olimpia de Paraguay y se convirtió en el primer finalista de la #LSB2017.

El español David Doblas brilló con 19 puntos y 8 rebotes en una noche inolvidable para el basquet argentino. BIen acompañado por Leandro Vildoza que cerró una gran producción con 13 unidades. Rigoberto Mendoza fue clave con 12 tantos y 8 recobres para que el equipo de Victoriano llegue a su primera final internacional, en su primera participación.

El Verde de Concordia venció en la primera jornada de semifinales a Pinheiros por 71-68, y con el histórico festejo de esta noche, sacó boleto directo a la gran final de la #LSB2017. Mañana cierra ante Flamengo para cumplir con la programación del Grupo E.

El rival de Estudiantes en la definición saldrá del Grupo F. El mismo será del 14 al 16 de noviembre en Barquisimeto con la participación de: Quilmes (Mar del Plata), Guaros de Lara (Venezuela), Cimarrones de Chocó (Colombia) y Aguada (Uruguay).

El Club Estudiantes Concordia disputará la final de la Liga Sudamericana 6,13 y 14 de diciembre frente al ganador del Grupo F. El campeón jugará la Liga de las Américas 2018. En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, será una gran noticia para el Verde, ya que clasificará directamente a la Liga de las Américas.

Jueves 9 de noviembre
17:15hs. Pinheiros vs. Olimpia
19:30hs. Flamengo vs. Estudiantes Concordia
Estadio: Tijuca Tenis Club, Rio de Janeiro

Síntesis

Estudiantes (72): Orresta 3, Mendoza 12, Smith 12, Uranga 5 y Doblas 19 (F.I) Vildoza 13, Domínguez 0, Bolívar 8 y Zurbriggen 0. DT: Lucas Victoriano.

Olimpia (66): Martínez 6, Ljubetich 0, McCullough (x) 13, Freeman (x) 10 y Keller (x) 15 (F.I) Sánchez 10, Mellone 0, Peralta 1 y Ortiz Zarza 11. DT: Juan Pablo Feliú.

 

FIBA

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner