HOJEANDO LIBROS. Marta Ledri desnuda los jardines de su alma

El primer libro de Marta Ledri nos descubre rincones maravillosos del alma de su autora. 

Por Julio Majul

 

Uno no es crítico ni nada; sólo es un lector apasionado, que quiere compartir sus vivencias.
El primer trabajo editado de Marta Ledri es una novela metafísica (no sé si existe el rubro, pero así resultó para mí) que llamó JARDINES PARA DOS ALMAS. Fue editado por Autores de Argentina, una editorial de la Ciudad de Buenos Aires.

Como uno quiere saber quién escribe textos para admirar, supe que Marta Ledri es una profesora de literatura y latín, que recibe la admiración de muchos de sus alumnos y el respeto unánime de sus colegas.
Esta novela breve, de casi cien páginas, merece leerse con paciencia y delicadeza; porque tiene extrema delicadeza en su confección: se observa en Marta una pasión casi borgeana (de Jorge Luis, sí) para hallar el vocablo exacto, el matiz adecuado para cada parte del relato.

Así, logra que un tema propiamente metafísico se torne una novela con elementos del suspenso clásico. Que cuando uno termina el placer de leer su obra encuentra explicación diáfana para lo extraño del título; tanta explicación, que no puede haber título más adecuado ala novela.

Es un libro de lectura recomendada, pero (lo advierto desde ahora) difícil de hallar, porque parece que Marta no lo dio a conocer en librerías; algo que es respetable, pero frustrante para la gualeguaychuidad. Trabajos como éste debieran estar al alcance de quien quiera leerlo

About the author  ⁄ Infoner