Iafas aclaró que la agencia de Piedras Blancas es legal y el ganador recibirá su premio

Ante la polémica, desde el organismo informaron que la agencia comenzó sus actividades en 1991, antes de que Weishein fuera designado intendente. El ganador de los $30 millones en el Quini 6 recibirá su premio.

Ante las consultas periodísticas emitidas a IAFAS, generadas a partir de la publicación de una nota en el medio Informe Digital, relacionada a que la Agencia N° 582 está bajo la titularidad del actual intendente de Piedras Blancas, Julio César Weishein -dato que tomó estado público a partir de un millonario premio de Quini 6 cuyo ticket fue vendido en ese comercio-, el Instituto comunicó que dicha agencia se encuentra trabajando en el marco legal contemplado por el Reglamento General de Agencias Oficiales (RGAO), desde el inicio de su actividad en el año 1991.

El comunicado oficial enviado a AHORAprecisa que si bien el artículo 17 Segunda Parte del RGAO fija en su inciso g) que: “no podrán ser designados como Agentes Oficiales los que fueren empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal”, el cargo político electivo -asumido por el titular de la Agencia N° 582- no contradice el régimen reglamentario vigente, ya que no se puede asimilar su rol como Presidente Municipal -con funciones por un período legal determinado, según la Ley de Municipios 10.027 modificada por Ley 10.082- con la figura del empleado público.

Asimismo, desde Iafas citaron la ley 9.755, que establece el marco de regulación del empleo público de la provincia de Entre Ríos. En su artículo 3° expresa: “Quedan comprendidos en esta ley todos los trabajadores que en virtud de acto administrativo emanado de autoridad de nombramiento competente, presten servicios remunerados en el ámbito de la Administración Pública Provincial, centralizada o descentralizada, con excepción de las personas que desempeñen cargos electivos. Inc. A)”.

Por lo mencionado, desde Iafas se remarcó categóricamente que el funcionamiento de la Agencia N° 582 es legal, como así también lo son las apuestas captadas por ese punto de venta, las que se encuentran realizadas dentro del reglamento, conforme a derecho. De esta manera, el ganador podrá recibir su premio.

Fuente de texto y fotografía: Ahora.com. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner