Inaugura el Punto Digital de Pueblo Belgrano

En el SUM de Pueblo Belgrano, quedará inaugurado oficialmente el Punto Digital, un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información. El acto será encabezado por el intendente Mauricio Davico y contará con la presencia de referentes del Ministerio de Modernización de la Nación.

El Programa Punto Digital es una iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación que brinda conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de achicar la brecha digital entre los ciudadanos del país. En lo que va de 2018, más de 2.000.000 de personas asistieron a los Puntos Digitales instalados en las 23 provincias argentinas.

El Punto Digital que quedará inaugurado este jueves en el SUM de Pueblo Belgrano (30 de Noviembre casi Guarnuccio), ofrecerá tres sectores: un área de aprendizaje con computadoras y software de última generación; un microcine para proyecciones audiovisuales y videoconferencias, y una sala de entretenimiento con juegos digitales.

En cuanto a su funcionamiento, el programa comprende una Plataforma de Aprendizaje Virtual con más de 100 cursos autoasistidos y/o tutoreados en las categorías “Manos a la obra”, “@prender la compu”, “Aprendé más” y “¿Tenés un proyecto?”; pero además, el equipamiento digital que incluye beneficiará y potenciará los estudios y talleres que ya se cursan en el SUM de Pueblo Belgrano por iniciativa de la Municipalidad e incluso aquellos dependientes del Consejo General de Educación (CGE) como “Docente de Primaria”, “Auxiliar en Administración Contable” y capacitaciones en oficios varios.

El acto de inauguración se desarrollará desde las 11 en el SUM con la presencia del intendente Mauricio Davico y autoridades municipales. Por parte de la Secretaría de País Digital, en tanto, estarán presentes: Jesica Lubrano, directora nacional de Gestión de Proyectos; Laura Nuñez, referente territorial a cargo de los municipios entrerrianos, y Rodrigo Fernández, referente territorial del NEA.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo Belgrano.

About the author  ⁄ Infoner