Inauguraron el período de Sesiones Ordinarias en Pueblo Belgrano

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, encabezó anoche en el Salón de Usos Mútiples (SUM) el acto de apertura del 7° periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció  la incorporación en el Presupuesto 2018 de la red domiciliaria de gas natural, así como la pronta inauguración del Punto Digital y los avances para la instalación del tan esperado cajero automático. “Ampliamos notablemente los servicios para los vecinos”, dijo y los llamó a “estar más unidos que nunca para que  Pueblo Belgrano progrese, crezca y se proyecte”.

Ante vecinos y autoridades, el presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, protagonizó el acto de aperturas del periodo legislativo donde realizó una memoria de lo ejecutado en los primeros 27 meses de gestión, se refirió a las obras en ejecución y las gestiones para nuevos proyectos.

“2017 fue un año muy intenso, donde seguramente nos equivocamos en más de una oportunidad, pero todo lo que hicimos fue convencidos de que era lo mejor para el municipio y principalmente para el pueblo, que es a quién debemos rendir cuentas a diario”, comenzó diciendo el intendente y continuó:  “Creemos que el diálogo es la manera de entender la política y por eso mantenemos un criterio amplio, con la provincia y la nación, centrando los esfuerzos exclusivamente en gestionar y desarrollar acciones que busquen el bien común”.

En ese sentido, Davico resaltó la apertura del gobernador Gustavo Bordet y su equipo, el acompañamiento del senador nacional Alfredo De Ángeli y la atención recibida en los ministerios del gobierno nacional, puntalmente en el Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, que toman en cuenta las demandas de Pueblo Belgrano como las de cualquier gran ciudad.

El intendente destacó el mejoramiento en la trama vial que se está llevando adelante en Pueblo Belgrano y al respecto detalló: “Invertimos más de 3 millones de pesos en material calcáreo para nuestras calles, enripiamos más de 40 cuadras y este año vamos a enripiar más de 50; concretamos 1500 metros lineales de cordón cuneta y este año vamos a construir 3700 metros más”. “Además, inició la primer etapa de pavimento articulado con un total de  22 cuadras terminadas”, ahondó y ante el cuestionamiento por el costo transferido a los vecinos, defendió la contribución por mejoras como el modo para que el Municipio pueda recuperar y reinvertir en mejoras para todos. “Queremos lograr que no haya más calles de tierra en la planta urbana”, subrayó.

En otro tramo de su discurso, Davico hizo hincapié en la ampliación del parque automotor del municipio con la compra de un tractor 0KM de primera marca con el equipo completo de desmalezado y la incorporación de una camioneta Ranger mediante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. “Vamos a incorporar una motoniveladora 0KM, hemos presentado proyectos ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación para la compra de una nueva retroexcavadora, como así también tenemos proyectada la compra de un nuevo camión”, enumeró.

El intendente recordó la incorporación en Pueblo Belgrano del centro de cobro Entre Ríos Servicios, la emisión a nivel local de la Licencia Única de Conducir, la apertura del Centro de Documentación Rápida para el trámite de DNI y Pasaporte. “Ampliamos notablemente los servicios para los vecinos”, enfatizó y sumó a ello la construcción de la sala ATM donde funcionará el tan esperado Cajero Automático a partir de un convenio con el Nuevo Banco de Entre Ríos.

“Estamos muy cerca de concretar la mayor inversión en obras de la historia de Pueblo Belgrano”, valoró y señaló que “finalizada la primera etapa de la tan deseada obra de Gas Natural, que comprende una cañería de 3600 metros y la estación reguladora, ya está incorporada en el presupuesto 2018 la red domiciliaria de gas, que contempla 14.000 metros lineales en diferentes arterias del pueblo, cuyo proyecto y pliegos licitatorios se encuentran finalizados para la licitación de la obra”.

El intendente se refirió asimismo al embellecimiento de los espacios públicos de Pueblo Belgrano y las mejoras en la transitabilidad y la seguridad del peatón con la instalación de 500 luminarias LED, la terminación de la senda peatonal paralela a calle Mariano Sánchez y diferentes veredas en el loteo jurado, la construcción de garitas de colectivo, y la forestación y colocación de mobiliarios en plazas.

“En los próximos días vamos a inaugurar el Punto Digital, que a través del Ministerio de Modernización de la Nación permitirá capacitar a los vecinos en diferentes  materias de informática, además de contar con un MicroCine y acceder a diversas acciones sobre nuevas tecnologías”, anunció Davico y agregó que ello significa incluir un punto de WIFI libre en el área de la Municipalidad y también en la plaza principal.

“En definitiva, como me gusta recalcar siempre, serán los actos y no las palabras las que juzgarán si hemos hecho bien las cosas”, manifestó y llamó a los vecinos “a estar más unidos que nunca para que  Pueblo Belgrano progrese, crezca y se proyecte seriamente”.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo Belgrano. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner