Incautaron pirotecnia y sancionaron a comerciantes en Concepción del Uruguay

Este sábado por la tarde se realizó un operativo especial de control de venta de pirotecnia en locales comerciales y en la vía pública, ya que en Concepción del Uruguay se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 9867 que sanciona la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia.

 

En cumplimiento de dicha ordenanza, este sábado se realizaron operativos de control a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Policía Municipal, inspectores de comercio, funcionarios municipales y la Policía de Entre Ríos. En tal sentido se realizó el decomiso de mercadería sin autorización en varios locales comerciales y se llegó a inhabilitar a comercios por incumplir normas básicas de seguridad y de convivencia.

Este domingo se reiterarán las inspecciones comerciales y controles en vía pública y en locales donde se estén comercializando o exhibiendo productos de pirotecnia, que se encuentran regulados por la ordenanza mencionada. En tal sentido, se informó que si es necesario se volverán a producir decomisos de mercadería y también la clausura de locales que violen esta ordenanza.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner