INCENDIO EN LA CÁRCEL DE VICTORIA. Murió otro de los internos

Se trata de Francisco Coronel, uno de los internos sobrevivientes del incendio que se produjo el pasado 7 de junio en una celda de la cárcel de Victoria, se informó a Análisis Digital. Estaba internado luchando por su vida en el hospital “San Antonio” de Gualeguay, adonde había sido derivado por la gravedad de sus heridas, ya que tenía gran parte del cuerpo quemado y complicaciones en la parte respiratoria. 

El trágico incendio que se produjo en la celda N° 2 del pabellón N° 3 de la Unidad Penal “Clemente XI” de Victoria el pasado 7 de junio se cobró la sexta víctima fatal este sábado, con la muerte del joven Francisco Coronel, de 19 años, según se informó a ANÁLISIS DIGITAL.

Se encontraba internado en el hospital “San Antonio” de Gualeguay con gran parte del cuerpo quemado y luchaba por su vida. Su estado de salud se había agravado por complicaciones en la parte respiratoria.
Por el hecho, fallecieron en el penal Matías Rodríguez, de 30 años, con domicilio en Victoria; Marcelo Beber, de 31 años, y Justo Silva, de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná.

Poco después del ataque también murieron otros dos internos que habían sido trasladados al hospital San Martín de Paraná: Vladimir Casco, de 21 años, y Brian Alarcón.

El otro de los sobrevivientes, Emilio Suárez, está internado en el hospital Salaberry de Victoria. Tiene graves lesiones, pero no peligra su vida. Es el único de las víctimas que pudo declarar y dar su testimonio ante el fiscal que lleva adelante la investigación, Eduardo Guaita.

Los responsables del incendio

Los jóvenes imputados por el ataque son Kevin Paniagua, del barrio Gaucho Rivero de Paraná, tiene 20 años, y cuando era menor de edad asesinó a tiros Eduardo Kartansián y luego a Enzo González.

Los otros dos son jóvenes del barrio Belgrano de la capital provincial: Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19 años, quien fue condenado a tres años de prisión efectiva por varios hechos de violencia, la mayoría cometidos cuando era menor; y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20 años, que fue condenado en 2016 por cinco hechos de robos y ataques a balazos a cuatro años y seis meses de prisión.

Fuente de texto: Análisis Digital. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner