¡Increíble! ¿Por qué la Sociedad Rural le paga el sueldo a Etchevehere?

En total son 500 mil pesos. Es un bono equivalente a tres sueldos de ministro. El entrerriano llegó al Ministerio de Agroindustria tras presidir la SRA desde 2012.

Luis Miguel Etchevehere asumió al frente del Ministerio de Agroindustria en el gabinete de Mauricio Macri hace menos de dos meses. Al sumarse a la función pública dejó la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, cargo al que había accedido en 2012.

Pero en la transición no quiso quedarse sin sus ingresos y exigió a la Rural que le pagase un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que soportó al asumir la función pública.

Cubrir los 3 meses que demora el Estado

Según publicó La Política Online, fuentes de la Rural cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado y que, aparentemente, el ex presidente de la SRA no está dispuesto a tolerar.

“La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo dispuso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no”, señaló la publicación.

“Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de $ 500 mil (tres sueldos de ministro) en concepto de lo que sería, en términos legales, una especie de bono de ´gratificación´ o ´reconocimiento´ por los cinco años que presidió la entidad”, agrega La Política Online.

¿Por qué hubo oposición al pago?

Y señala que los dirigentes que se opusieron al pago del bono están molestos porque consideran que, no solamente no corresponde, sino que de esta manera los que votaron a favor se garantizan la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte del ministro.

“La semana que viene la Comisión Directiva de la SRA se reúne para definir la situación del actual presidente, Daniel Pelegrina, quien tiene intenciones de continuar al menos hasta septiembre de 2018 que es cuando se terminaba el mandato de Etchevehere” dice la publicación, que agrega que “al parecer, Etchevehere apoya al vicepresidente primero, Nicolás Pino, para que presida la entidad. Justamente, este dirigente fue uno de los principales impulsores del pago del bono de medio millón de pesos al funcionario macrista”.

Su familia es propietaria de parte de las acciones de El Diario, hoy controlado por Nea Capital Creativo, cuya cabeza visible es el empresario rosarino Ramiro Nieto, ligado a Fútbol para Todos. Desde hace casi tres meses, los trabajadores de El Diario no cobran sus salarios.

Fuente: La Política Online – Entre Ríos Ahora – El Entre Ríos
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner