El joven víctima del siniestro vial permanece estable y una de las mujeres hospitalizadas fue dada de alta

Se trata de Matías quien ingresó al Hospital Centenario con un traumatismo de cráneo encefálico grave. Por otra parte Martina fue dada de alta y Antonella será externada durante el transcurso del día. 

La dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú informó que el paciente Matías de 28 años, víctima de un siniestro vial en la ruta nacional 12 en el atardecer del lunes 02, permanece estable hemodinámicamente, con un cuadro clínico reservado.

Luego de una nueva tomografía se constató que el joven evoluciona de un traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital.

Por el momento, los neurólogos recomiendan aguardar y no practicar intervenciones quirúrgicas.
En referencia a la cuestión respiratoria, el paciente sufrió una contusión pulmonar bilateral con predominio en el sector derecho y un neumotórax mínimo.

Actualmente, se lo asiste con soporte vital, medidas de neuroprotección y con asistencia respiratoria mecánica.

 

Por su parte, la paciente Martina de 19 años fue dada de alta; Antonella de 25 será externada durante esta jornada porque sólo presenta una fractura en su miembro superior izquierdo, mientras que su hermana Juliana de 22 años permanece internada en una habitación por un dolor dorso lumbar y se le realizará una resonancia.

Cabe aclarar que las tres jóvenes tienen respaldo y acompañamiento psicológico por un equipo interdisciplinario de Salud Mental del nosocomio.

Fuente de texto: Hospital Centenario. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner