Inició su ministerio el nuevo párroco de Villa Paranacito

En una celebración presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, el presbítero Juan Martín Coronel tomó posesión el 10 de febrero como párroco de Nuestra Señora de las Islas, de la ciudad entrerriana de Villa Paranacito. 

 

Concelebraron el párroco saliente, presbítero Enrique Caballero, y varios sacerdotes de la diócesis. Acompañaron la celebración cuatro diáconos permanentes, integrantes de la comunidad y familiares del nuevo párroco.

Al comenzar la misa, el padre Caballero dio la bienvenida al nuevo párroco y se despidió de la comunidad que ha guiado a lo largo de cuatro años. Luego se dio lectura al decreto de nombramiento del presbítero Coronel como párroco.

En distintos momentos de la celebración, y a través de diversos gestos, se significó la entrega de la misión de pastorear esa porción del pueblo de Dios: entrega de las llaves de la iglesia parroquial, del libro de la Palabra de Dios, los óleos santos, la estola morada para la reconciliación, las ofrendas del pan y el vino para la celebración eucarística, y las llaves del sagrario donde se guardan las especies eucarísticas para la comunión fuera de la misa.

En la homilía, y partiendo del acontecimiento de la pesca milagrosa narrada en el Evangelio proclamado este domingo, el obispo animó a la comunidad y al nuevo párroco a escuchar la voz de Jesús que vuelve a repetirnos: “Yo te haré pescador de hombres”, renovando el envío misionero.

 

Fuente: AICA

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner