Jaimito, el nombre de Massa para Entre Ríos

El joven dirigente de Gualeguaychú es tema de conversaciones en Paraná. Las posibilidades de integrar una lista de unidad en el peronismo.

Otro Martínez Garbino asoma en Gualeguaychú, tierra fértil para que esta familia de dirigentes florezca. Se trata de Jaime, a quien llaman, obviamente, Jaimito.

Jaime hijo asomó en la política local el año pasado cuando impulsó la reforma de la carta orgánica municipal. El dirigente de 42 años insinuó sus intenciones electorales para este año. Esto sucedió el 5 de diciembre pasado.

Jaimito es, por estas horas, tema de conversación en las mesas políticas en Paraná. A su nombre lo puso en el radar el mismísimo Sergio Massa, se aseguró ante Página Política. Es su candidato en Entre Ríos para integrar una lista de unidad. Incluso algunos se animan a decir que no sólo es el candidato de Massa, sino también de Daniel Vila y José Luis Manzano, empresarios cercanos al tigrense.

Verdad o mito, lo cierto es que Jaimito otorgó una entrevista al diario Uno este fin de semana en el que no mezquinó elogios a Gustavo Bordet. En Casa de Gobierno hacen silencio.

El Frente Renovador en Entre Ríos quedó vaciado tras las elecciones de 2015 cuando Jorge Busti anunció sus intenciones de volver al PJ y Adrián Fuertes se convirtió días antes en funcionario provincial. Nada para sorprenderse, cuando todo esto pasaba, Massa mantenía contacto con Bordet y Sergio Urribarri.

Quien ha hecho poca referencia a Massa es Busti. El ex gobernador cuando habla de su espacio sólo alude al Frente Entrerriano Federal (FEF).

Una candidatura de Jaimito, en el marco de la unidad, deja afuera a cualquier representante del bustismo, pero respeta la ecuación que se ha planteado: la lista debería contemplar a Paraná y Gualeguaychú. En la capital provincial –  se anotó José Carlos Halle; en la costa del Uruguay se lo propuso a Juan José Bahillo, pero nada está cerrado.

Comentarios