“Jardines para dos almas”, la nouvelle mística de Marta Ledri

El 7 de diciembre a las 9 de la noche, en el Centro Cultural Gualeguaychú, la profesora en Letras Marta Ledri presentará su primera novela titulada “Jardines para dos almas”. Mística, trascendente, cósmica. Una acción de descensos y ascensos. De ciclos donde el amor es siempre el motor de la vida.

 

A pocos días de realizar la presentación de su primer libro, Marta explicó a Infoner que lo llama “nouvelle” por su extensión, pero asegura que tiene la estructura narrativa de la novela. “Jardines hay muchos, arquetípicos , míticos, inmutables… Dos jardines y la disyuntiva de dos almas por cuál optar”, dice en referencia al título.

Al ser consultada sobre los motivos por los cuales decidió escribir y publicar un libro, dijo “¿por qué no? Tengo muchas lecturas dada mi profesión. Mi admiración por los clásicos frenó durante años mi escritura, pero las ofertas de editoriales en los últimos tiempos me hizo pensar que estaba preparada para establecer un pacto de lectura con aquellos que quieran leerme. Un pacto ficcional”.

En ese sentido, agregó que su lector ideal “es aquel no ávido por la acción sino moroso al momento de disfrutar de la poeticidad” y que “uno puede ir creando su horizonte de lectores. Acortar distancias.”

Marta Ledri presentará su novela el 7 de diciembre a las 9 de la noche, en el Centro Cultural Gualeguaychú, junto a Gloria Santos, Cristina Cardozo, Angelina Schmidt, Gustavo Faigenbaum, Sofía Barrios Delgado, Matías Lescano, Israel Ledesma y Ailín Baigoria.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner