Jorge Rodríguez también se va de la función pública

El gobernador Gustavo Bordet le aceptó la renuncia al sub interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rodríguez. Actualmente, el titular de ese organismo es el ex intendente José Carlos Halle.

Rodríguez fue colocado en el EPRE por Bordet, en medio de la tramitación de una causa judicial por la construcción de una escuela mientras era titular de Vialidad Provincial. Ese expediente está dando vueltas en tribunales desde principio de año, cuando se lo elevó a juicio oral y se concedieron instancias de reclamos superiores.Antes de recalar en el EPRE,

Rodríguez fue titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Ahora, el ingeniero pasó a integrar la lista de los ex funcionarios de Bordet. Informe Digital publicó que si bien desde la Casa Gris no se especificó por qué el mandatario decidió echar a Rodríguez, hay quienes consideran que el recambio se debe a la causa judicial que lo tiene como imputado por peculado desde 2015. Esa pesquisa judicial inició tras la denuncia pública, aunque todavía no tiene resolución.

Actualmente los abogados defensores de Rodríguez -Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli-, interpusieron una serie de recursos para que se revea la decisión de Ruhl. La asistencia técnica de Rodríguez busca el sobreseimiento de su cliente por considerar que no cometió un delito al fundar la escuela de Vialidad, Nº 235, denominada Heraclia Ruiz Díaz, inaugurada en 2014 en Paraná. En la misma causa están imputados Néstor Kemerer, actual subadministrador del DPV; y Mario Heyde, ex director de Suministros de Vialidad.

 

Análisis.

Comentarios