Jornada de Cannabis Medicinal en Paraná

El viernes 16 de junio se llevará a cabo una Jornada de Cannabis Medicinal, organizada por la UADER y la diputada nacional Carolina Gaillard (FpV – PJ), Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro se realizará desde las 10 en la Escuela de Música de Paraná, ubicada en Italia 61.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), junto con la diputada nacional Carolina Gaillard, organizan una jornada sobre Cannabis Medicinal el viernes 16 de junio a partir de las 10 hs en el auditorio “Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro, ubicada en Italia 61 de la ciudad de Paraná.

 

El encuentro, con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de destacados profesionales de la salud, legisladores, abogados, investigadores, y organizaciones de pacientes usuarios de cannabis medicinal. Durante la jornada de formación, diálogo y difusión de Cannabis Medicinal se abordarán aspectos médicos, estudios científicos, y perspectivas para el desarrollo de políticas públicas sobre el tema.

 

Participarán el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; la diputada nacional Carolina Gaillard, Presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación; el Dr. Marcelo Morante, especialista en el uso de marihuana medicinal y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata; el Dr. Carlos Magdalena, Neurólogo Infantil del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires; la Dra. Silvia Kochen, investigadora del CONICET; la diputada provincial Miriam Lambert; la Dra. Raquel Peyraube, médica uruguaya especialista en cannabis medicinal; Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva Argentina; la Dra. Ana María García Nicora, presidenta de CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina); la Dra. Rosana Ramírez, investigadora del CONICET en Entre Ríos; el Dr. Ariel Cherro, especialista en clínica médica y Presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina; y el Dr. Luis Osler, abogado miembro del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica.

Durante la jornada está previsto abordar cinco ejes: 1) Aspectos médico-clínicos; 2) Desarrollo de las investigaciones sobre el uso del cannabis; 3) Perspectivas para el desarrollo de políticas públicas. Aspectos legales y procesales del cannabis en la Argentina; 4) Experiencias Internacionales; y 5) el rol de las organizaciones de la sociedad civil. La participación es abierta y gratuita. Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica | cienciaytecnica@uader.edu.ar.

 

..

Comentarios