Jóvenes anarquistas de Gualeguaychú manifestaron su repudio por los desaparecidos en democracia

Este miércoles por la tarde, un grupo de jóvenes que integran el colectivo libertario se instaló en la plaza San Martín dónde expusieron banderas y pancartas en apoyo al pueblo mapuche, estadísticas sobre casos de represión y gatillo fácil, y material de lectura sobre el movimiento anarquista.

Colectivo Libertario Gualeguaychú es un movimiento anarquista que cuenta con quince integrantes en su mayoría jóvenes, nacido ya hace cuatro años.

En esta oportunidad desarrollaron una jornada reflexiva en Plaza San Martin, donde mostraron su total rechazo a los casos de muerte por gatillo fácil, haciendo hincapié en las muertes de Santiago Maldonado y Nahuel Rafael, ambos dos mapuches.

En el lugar, las personas que pasaban disponían de material de lectura en los cuales se mostraban las estadísticas de la CORREPI, (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), organización política que actúa en el campo de los Derechos Humanos, y lleva registro de las personas desaparecidas desde 1983 en adelante.

Dichos datos reflejan que bajo la presidencia de Raúl Alfonsín por ejemplo, hubo 116 personas asesinadas por gatillo fácil o tortura en comisarías y trece desaparecidos. En el mandato de Carlos Menem la cifra crece a más de setecientas personas que perdieron la vida en sus dos gobiernos bajo dichas circunstancias. Los documentos continúan el recuento hasta el año 2015, donde se ve un incremento en casi la totalidad de años transcurridos.

Además, se brindó información sobre el movimiento anarquista. El cual está en contra de la institución estatal, y defiende la democracia directa, sin intermediarios, que organiza a la gente en base a convenios establecidos entre todos.

La jornada se desarrolló con total calma.

 

 

Comentarios