Jóvenes de “Acción Por Concordia” presentan proyecto para capacitar a estudiantes que votan por primera vez

De cara a las PASO del 14 de Abril, la juventud de Acción por Concordia conducida por Alejandro Bahler, precandidato a intendente de Concordia por la Lista 322, presentan la consigna #MiPrimerVoto, una acción destinada a los jóvenes que votarán por primera vez.

 

El proyecto consiste en visitar los establecimiento escolares para brindar charlas taller de 30 minutos. Integrantes del equipo contaron que “el proyecto se elaboró en conjunto con distintas áreas, teniendo en cuenta que las elecciones representan un acto importante para toda la sociedad”. Agregaron además que “sus pares necesitan de conocimientos teóricos y herramientas prácticas para comprender que el proceso electoral constituye un acto cívico que define la realidad. Sentimos que es necesario colaborar en el proceso de transmisión del conocimiento y la información sobre los derechos políticos y electorales, ya que el voto es una de las acciones más puras de participación democrática”.

Los jóvenes de “Acción Por Concordia” comenzaron a reunirse desde este año. Se definen como “un grupo muy activo, del que surgen muchísimas ideas para llevar adelante. Por ello, queremos ampliar la convocatoria para todos los jóvenes de la ciudad a participar de un espacio donde todos tenemos voz y voto”.

El precandidato a Intendente Alejandro Bahler se pronunció orgulloso ante la iniciativa de los jóvenes. “Votar es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede tener un ciudadano. Los adultos debemos ser conscientes de la enorme responsabilidad que es ejercer el voto y transmitírsela a los más jovenes. Las nuevas generaciones deben interiorizarse y empezar a hablar de política porque son el futuro. Es nuestra labor demostrarles, con ejemplos, que la política puede y debe ser sana y es necesario participar en ella para levantar esta Argentina devastada”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner