Jóvenes kirchneristas apoyan al Frente Creer

Las organizaciones políticas de Entre Ríos que conformamos la Mesa Néstor Kirchner expresaron su apoyo al frente «Creer» en el marco de las próximas elecciones.

 

«Lo hacemos reconociendo que la Unidad es el camino necesario que trazó nuestra conducción, Cristina Fernández de Kirchner. Lo hacemos en el convencimiento que la construcción de una victoria electoral en la provincia es un paso necesario para construir la victoria electoral nacional en octubre, que nos permita recuperar las riendas económicas y sociales de la política en favor del pueblo que está sufriendo», expresaron mediante un comunicado enviado a los medios de prensa.

En el texto recuerdan que «no creemos en proyectos locales ni en un proyecto provincial escindido de un proyecto nacional. El feroz desempleo que golpea los hogares entrerrianos y la destrucción del poder adquisitivo de los salarios lo reafirman. La especulación financiera es moneda corriente por encima de cualquier iniciativa productiva y el endeudamiento superior al 100% de nuestro PBI hipoteca nuestro futuro y condiciona nuestro presente. generaciones, reafirmamos más que siempre. No hay gestiones locales posibles en un escenario de ajuste y hambre y esa es la batalla más importante que como sociedad debemos dar. La neutralidad de los dirigentes del campo popular en estos asuntos es directamente proporcional al desastre que nos lleva CAMBIEMOS. El pueblo demanda una representación opositora que luche por sus derechos y que se plante a los atropellos del poder».

En ese sentido manifiestan que «es imprescindible seguir poniendo en agenda los temas que nos preocupan y frente a los cuales necesitamos el compromiso de la dirigencia a la cual acompañamos con nuestro esfuerzo militante: políticas de inclusión social más activas, especialmente en lo que refiere a vivienda y hábitat; políticas ambientales que protejan a la gente, especialmente avanzar en la regulación real efectiva (y la prohibición en donde es necesario) de la utilización de agrotóxicos; políticas que realmente contribuyan a la prevención y a la erradicación de la violencia de género; políticas de juventud que contentan y promuevan nuestro desarrollo; fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado sin criminalizar a las propias víctimas de ese sistema de explotación y exclusión; etc.»

Finalmente, manifiestan su adhesión al frente «Creer» y a la unidad del campo popular entrerriano «con la certeza de que lo mejor que podemos hacer por ello es seguir levantando las banderas que nos han dado legitimidad frente a una sociedad que aún espera de la política renovación y cercanía».

Concluyen que «los triunfos electorales se construyen cada día, con esfuerzo y militancia y eso hemos hecho desde el 11 de diciembre de 2015. Porque los triunfos electorales se convierten en victorias políticas cuando el pueblo vive mejor y más dignamente. Porque creemos en las y los entrerrianos y las y los argentinos podemos vivir mejor. Porque nuestra memoria joven y reciente nos recuerdan 12 años de crecimiento, empoderamiento y felicidad para la clase trabajadora».

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner