Jubilados de Gualeguaychú comenzaron su día reclamando frente a PAMI

Esta mañana, en coincidencia con el Día del Jubilado, un grupo de adultos mayores de Gualeguaychú marcharon en defensa de la salud. Piden que el Pami cumpla con sus obligaciones y garantice el servicio de atención médica que los afiliados necesitan.

Esta mañana, jubilados de Gualeguaychú que integran el CAMAM (Consejo Asesor Municipal del Adulo Mayor) se congregaron con banderas y pancartas en 25 de Mayo y Rocamora para caminar las tres cuadras que dista de esa esquina la sede de PAMI.

Aseguran que reciben una atención médica deficiente de parte de la empresa de medicina que acordó con la obra social la prestación del servicio de salud.

Una señora contó a canal 9 Litoral que luego de esperar cuatro años para que le entregaran un audífono, decidió sacar un crédito y comprarlo.

“Tuve un ACV y tengo que tomar unas pastillas para toda la vida; hace ocho meses que Pami no me cubre la medicación y tengo que pagar mil pesos por mes para comprarla. Tengo 79 años y gracias a Dios, voy tirando bastante bien”, expresó un jubilado, quien luego analizó: “No sé quién manda en Pami… debe ser alguno que nunca estuvo enfermo porque si estuvo enfermo no haría esto”.

El CAMAM es un espacio que nuclea a los adultos mayores, a los centros de jubilados y a representantes de las obras sociales. “Pami estuvo hasta hace dos años y se levantó de la mesa”, señaló Víctor Hugo Lapido, responsable del Área municipal del Adulto Mayor.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner