JUICIO A RIVAS. Los fiscales pidieron 25 años de prisión

En la primera jornada de alegatos, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al Tribunal de Juicios y Apelaciones que Gustavo Rivas, acusado por los delitos de Promoción a la prostitución y Promoción a la Corrupción, sea condenado a 25 años de prisión.

 

 

Rivas junto a su abogado defensor, Raúl Jurado

 

Por su parte, Estela Esnaola, en representación de uno de los denunciantes, solicitó una pena de siete años de prisión. El otro querellante, Alfredo Vitale, alegará este martes por la mañana, al igual que el defensor del imputado, quien -según adelantó a los medios de prensa esta mañana-solicitará la absolución.

 

Rivas asistió a todas las audiencias de su juicio. Llegaba puntual, a pie desde su casa ubicada a dos cuadras del Palacio de Tribunales.

 

En diálogo con los medios, Gustavo Rivas contó que volverá a declarar si considera oportuno agregar algo tras el alegato de su abogado.

El juicio (oral pero no público) comenzó el 1 de abril y el imputado asistió a cada una de las audiencias.

La causa está caratulada de la siguiente manera: Nº J/454 “Rivas Gustavo/ promoción a la corrupción de un menor, promoción a la prostitución de un menor de 18 años de edad reiterada”.

En el expediente había 12 denunciantes, pero en el inicio del juicio quedaron 10, debido a que el Tribunal hizo lugar al pedido de extinción de la acción penal por prescripción de dos hechos.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones está integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.

 

Alfredo Vitale, Estela Esnaola y Martina Cedrés

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner