Juventud Unida no dejó dudas, goleó a Estudiantes y se salvó del descenso

Juventud Unida goleó a Estudiantes de San Luis 3 a 0 jugando un estupendo partido, marcando claras diferencias y golpeando en los momentos justos. Ada, Ramírez y Tesuri anotaron los goles en una noche soñada, donde el equipo terminó celebrando la permanencia con la gente, que colmó el estadio de “La Vía”.ndo Chironi en su lugar, quien se paró más como volante central y tuvo muchas imprecisiones para jugar el balón. De a poco Juventud fue poniendo el juego en campo adversario, cuando Ada atacó por izquierda fue peligroso para su marcador, mientras que Blanco con Prost se las ingeniaron para generarles problemas a los lentos zagueros visitantes. Sin embargo Blanco también tuvo que dejar rápido la cancha por una lesión muscular, Osella mandó a Claudio Pombo a la cancha que entró bien, se juntó con Ada y Ramírez y poco a poco Juventud fue mereciendo más.

A los 24, de un tiro libre que mandaron al área, la pelota salió rechazada, Narese quiso rematar pero le dio pifiado, la pelota fue al área chica donde apareció Paolo Impini anticipando una mala salida del arquero Lupardo, pero la peinada del larroquense la sacó en la línea Corullo cuando estaba al caer el primer gol. Juventud acorraló con centros, el arquero Lupardo salió mal varias veces sin dar seguridad, hasta que a los 28, Narese ganó por su carril, llegó al fondo y mandó un centro que no conectó Prost, del otro lado apareció Ada que le pegó al arco, el arquero brindó poca respuesta y la pelota entró mansa junto a un palo, haciendo estallar a “La Vía”.

.

.

Enseguida los visitantes llegaron por única vez con peligro, con un gran tiro libre que ejecutó Agustín Curima, pero Lucas De León llegó al ángulo volando para sacar la pelota con un gran manotazo, en una estupenda intervención del arquero del “Juve”, en la única situación que tuvieron los puntanos para marcar.

Juventud siguió presionando, cada centro fue un verdadero peligro para el arco visitante. A los 36, un centro de Narese encontró un cabezazo de Capella que iba al segundo palo, Corullo se cruzó y casi la termina metiendo en contra. Para colmo de males, a los 40 el zaguero Sosa le entró muy fuerte y a destiempo a Augusto Max en el medio de la cancha, el árbitro Pedro Argañaraz entendió que era para roja y expulsó al defensor visitante, que tras que no jugaba bien, se quedó con diez. En la última Narese por derecha volvió a desnivelar, pero su centro se cerró demasiado y terminó perdiéndose por arriba.

En el complemento Juventud lo liquidó enseguida. Solamente se habían jugado 5 minutos cuando Max recuperó por derecha, combinó con Narese que se vino de contragolpe, cambió de lado para la izquierda por donde entraban Ramírez y Ada, el “Oveja” se adelantó y definió al primer toque, colocándose por debajo de Lupardo y marcando el segundo tanto que liquidó el partido. Con dos goles a favor Juventud manejó el trámite, con un estupendo despliegue de Max y Narese, más la sapiencia de Ramírez y las ganas de Pombo y Prost, que corrieron todas.

Estudiantes no tuvo respuestas, solamente un remate corto de Cuello que encontró otra fantástica respuesta de De León, que voló abajo para sacarle el gol al delantero en su primera intervención. Cada vez que Juventud atacó dio la sensación de que podía anotar otros goles. A los 38 se lo perdieron entre Pombo y Prost y en tiempo cumplido, Pombo se vino en velocidad, combinó con Renzo Tesuri que entró solo para definir y anotar el tercero. Juventud se terminó quedando con un triunfo estupendo, jugando de nuevo un gran partido y marcando una notoria superioridad sobre su rival.

Cuando tuvo que aparecer el equipo, el Decano no falló, fue contundente y ganó el partido que tenía que ganar, para asegurar la permanencia una fecha antes del final, pudiendo desatar un gran festejo de todos los jugadores, el cuerpo técnico y la enorme cantidad de público que acompañó ayer al equipo. Juventud sigue en la B Nacional. Luego de una temporada con muchas complicaciones, anoche firmó su continuidad y tiene motivos para celebrar.

 

3/0   Juventud Unida L. De León; D. Vocos, P. Impini, E. Capella, R. Piaggio; E. Narese, A. Max, A. Ramírez, G. Ada; M. Prost y A. Blanco. DT: Javier Osella   Estudiantes SL F. Lupardo; B. Acuña, L. Corullo, B. Sosa, J. Marital; J. Mazzola, M. Bustos, I. Roldán, A. Curima; R. Moreira Aldana y L. Felice. DT: Omar Asad   Cancha: Juventud Unida Árbitro: Pedro Argañaraz Goles: 28’ PT Gastón Ada (JU); 5’ ST Alfredo Ramírez (JU); 44’ ST Renzo Tesuri (JU) Cambios: C. Pombo x A. Blanco, J. Sánchez x G. Ada, R. Tesuri x E. Narese (JU) G. Chironi x I. Roldán, D. Cuello x A. Curima, S. Rodríguez x R. Moreira Aldana (ESL) Exp.: Brian Sosa (ESL)

 

El Argentino Gualeguaychú.

Comentarios