De Parera a Taiwán con una pelota de fútbol

Karen Spiazzi, la joven de 23 años que creció en Parera, en el departamento Gualeguaychú, y que forma parte de la primera de fútbol femenino de River Plate, viajó a la capital de Taiwán para participar de los Juegos Olímpicos Universitarios. No llegaron a cuartos, pero la experiencia suma para la Libertadores de noviembre.

 

Karen Spiazzi creció en el campo, entre Irazusta y Parera, en el departamento Gualeguaychú. Desde chiquita se le notó su predilección por el fútbol y su talento fue convirtiéndose en algo indiscutible. Hoy, a sus 23, además de cursar la carrera de Ciencias Económicas, es delantera del equipo de fútbol femenino de River Plate y como tal, integra la Selección Argentina Universitaria con la que viajó a la ciudad de Taipei para participar de los Juegos Olímpicos Universitarios.

“Esto significa un logro muy importante en lo futbolístico, es un sueño estar viviendo está experiencia”, confesó Karen a Infoner a pocos días de haber llegado a China. Si bien la Selección argentina quedó eliminada antes de llegar a cuartos de final, la experiencia de viajar, de competir y ver jugar a Selecciones de todo el mundo, según Karen “ayuda mucho porque es más o menos el nivel con el que vamos a encontrarnos en la Libertadores, sirve para tener rodaje y vivir la experiencia de jugar contra potencias mundiales”.

Además de la Selección Argentina Universtaria, en Taiwán jugaron los Seleccionados de México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Korea, Japón, China (Taipei), Sudáfrica, Irlanda, Gran Bretaña y Rusia.

La Copa Libertadores femenina 2017 se disputará en Paraguay del 11 al 26 de noviembre. Allí estará Karen como delantera de River, demostrando en la cancha lo que afirma en las entrevistas: “El fútbol es todo en mi vida, es mi prioridad, lo que más disfruto y me hace feliz. Soy una agradecida de poder disfrutar de esta forma, haciendo lo que amo”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner