Kisser: “Estoy cansado que las cosas vengan enlatadas de Buenos Aires”

Es el único legislador que no apoya la lista oficial de Cambiemos, que encabeza Benedetti y avala Frigerio. La rechaza porque “se armó en la Casa Rosada”. Nota “poco entusiasmo en la dirigencia radical, incluso entre los propios intendentes”.

“Yo defiendo el federalismo no solo de pico, sino también en los hechos. Estoy cansado que las cosas vengan elaboradas y enlatadas desde Buenos Aires y lo único que queda por hacer en la provincia es abrirlas y consumirlas. Yo voy a defender la construcción política de Cambiemos, no saco los pies del plato, pero critico su conducción, porque no es federal y porque carece de institucionalidad”.

Así explica Raymundo Kisser su particular situación política en la interna de Cambiemos: es el único legislador que no avala la lista que encabeza Atilio Benedetti, que es la que aprueba el ministro Rogelio Frigerio y, claro, el presidente Mauricio Macri.

El senador por Paraná sostiene que las cosas se vienen haciendo mal desde el año pasado dentro de Cambiemos. “Yo lo vengo diciendo, que no había voluntad política desde la UCR y el PRO para conformar la mesa de conducción de Cambiemos”, recordó.

Interpreta que esa posición crítica fue la que le terminó costando su desplazamiento de la conducción del bloque de senadores en 2017.

“Quería una mesa para atender nuestra problemática provincial frente al gobierno nacional, frente al gobierno provincial, para dar el apoyo a los intendentes, para unificar discursos. Nada de eso se hizo; se formó una mesa de Cambiemos, pero que funcionó a medias, de acuerdo a como podía arreglar su agenda Frigero”, lamenta.

Y pone como un ejemplo de esa carencia institucional al reciente armado electoral. “La lista de Benedetti se armó en la Casa Rosada y las otras dos se pudieron armar en Entre Ríos. Me hubiera gustado haber podido armar una sola lista, capaz que con Benedetti encabezando, pero consensuada en la provincia, con todos los sectores”.

Poco entusiasmo

Aunque la lista que encabeza Gracia Jaroslavsky se armó en su estudio jurídico de calle Laprida de Paraná, Kisser aclara que no estuvo en la negociación y el armado interno. “La apoyo, pero no estoy trabajando en la campaña”, explica.

En todo caso, más que por apoyar a Jaroslavsky, Kisser se distingue en esta interna por ser el único legislador que no avala a la lista oficial.

-En un contexto de tanto alineamiento de dirigentes con la lista oficial, hay chances de alcanzar la minoría (25% de los votos) como para colar un candidato?
-Hay mucha gente identificada con Cambiemos que comparte nuestra visión, pero no sé cómo van a votar el 13 de agosto. Lo que no veo es entusiasmo en la dirigencia radical, incluso entre los propios intendentes. Es como que les cuesta trabajar por la lista oficial, porque no termina de conformar a todos.

 

Página Política.

Comentarios