Kneeteman a Gaillard: “Me hubiese gustado que le pregunte a su propio gobierno sobre los caminos rurales”

“Me hubiese gustado que le pregunte a su propio gobierno qué tiene pensado para la transitabilidad de los caminos rurales sobre los que hay reclamos permanentes”, se despachó el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Sergio Kneeteman.

“Me hubiese gustado que le pregunte a su propio Gobierno qué tiene pensado hacer la Provincia para la transitabilidad de los caminos rurales. Hemos declarado la emergencia vial por la situación de estos caminos y la verdad es que tenemos reclamos permanentes. Hay falta de infraestructura, de maquinarias; pese a las inclemencias climáticas y todo, están peor que hace 40 años”, se despachó el referente de Cambiemos en la Cámara Baja entrerriana, Sergio Kneeteman, consultado por la respuesta que le dio Marcos Peña a la diputada Carolina Gaillard acerca de que “no es prioritaria para el Gobierno nacional” la culminación de la Autovía 18.

“Se puede discutir la decisión de no incorporar los dos tramos del medio en el presupuesto 2018”, expuso sobre lo dicho por el funcionario nacional, “pero en el marco de la emergencia en la que se encontró la provincia, Vialidad Nacional está haciendo mucho y se priorizan las obras más importantes”, acotó.

En ese sentido, aseguró que Vialidad Nacional lleva adelante una “inversión histórica” en la provincia y precisó: “Tiene previsto invertir en los cuatro años de Gobierno en Entre Ríos 21.122 millones de pesos que representan 1.336 kilómetros de camino”.

Para ampliar  su respuesta, Sergio Kneeteman explicó que según le informó “el Presidente de Vialidad Nacional, se culminarán las dos cabeceras de la Autovía 18, es decir el tramo 1 que nace en Concordia y el tramo 4 que finaliza en Paraná. Los tramos restantes “no están contemplados en el corto plazo”, aclaró el hombre de Cambiemos

A continuación, brindó el detalle de los trabajos que hoy está ejecutando el organismo nacional que tiene a Julián Rubio como jefe del Distrito Entre Ríos: “Se está financiando el Acceso Norte de Paraná, la ruta 6 desde la Nº18 hasta La Paz, el acceso a Colonia Elia, está repavimentándose la ruta 127, desde la ruta Nº 12 hasta Federal”.

A su vez “se está repavimentando junto a fondos provinciales y del BID la ruta Nº 16 entre Larroque y Gualeguaychú, además del tramo 1 y 4 de la autovía 18” como ya se señaló.

A esto se suma “la repavimentación casi finalizada de la ruta Nº 12 entre Ceibas y Galarza y ahora van a hacer el mantenimiento de la ruta desde Galarza hasta Nogoyá”, completó en diálogo con esta Agencia.

 

APF Digital.

Comentarios