Kneeteman sobre Atilio Benedetti: “No veo a ningún otro dirigente en condiciones de encabezar una lista”, afirmó

A días del cierre de listas para diputados nacionales, que se producirá el 24 de junio, la Unión Cívica Radical (UCR) quiere lograr una lista de consenso en Cambiemos.

Encabezada por el director del Banco Nación, Atilio Benedetti; la diputada provincial del Pro Paraná Ayelén Acosta en segundo lugar; y un tercer lugar ocupado por otro radical que aún falta definir. Sergio Kneeteman, diputado provincial, reconoce que hay algunos dirigentes del radicalismo que se oponen a la candidatura del actual director del Banco Nación, pero no ve “ningún otro dirigente en condiciones para encabezar la lista”. El legislador se mostró confiado de una victoria de Cambiemos en Entre Ríos y en gran parte del país, pese a los errores y contratiempos del gobierno nacional.

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Kneeteman, analizó la realidad política de su frente electoral, la situación del país y la provincia en el programa Fuera De Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú). “Le planteé a Atilio Benedetti desde el primer momento que, para mí, está claro que él tiene que encabezar la lista de diputados de Cambiemos, pese a que está ocupando un cargo muy importante al ser director del Banco Nación”, contó, aunque reconoció que “desde que Javier González Fraga se hizo cargo de la Presidencia de la entidad financiera, le ha dado más responsabilidades de la que tenía Atilio”. “Me dijo que estaba realizando un trabajo importante y quería permanecer allí”, acotó Kneeteman.

Sin embargo, el diputado evidenció que “de las encuestas de candidatos que hemos hecho en Cambiemos, Benedetti es el que más mide y el de mayor grado de conocimiento entre la gente, no hay otro dirigente dentro de Cambiemos que tenga una imagen positiva tan alta”. “El sábado acabamos de tener una asamblea en Villaguay y le pidieron a Atilio que cambie de posición y acepte ser nuestro candidato, y él aceptó. Estamos a días del cierre y esperamos concretar una lista de consenso encabezada por Atilio, no es fácil el radicalismo es complejo y a su vez son seis los partidos que integran el frente Cambiemos”, acotó.

Luego, reconoció que hay algunos dirigentes del radicalismo que se oponen a la candidatura de Benedetti. “No veo a ningún otro dirigente en condiciones para encabezar la lista, en algún momento se habló de Luis Miguel Etchevere, lo que sí está claro es que el primero y el tercer candidato en la lista van a ser del radicalismo”, recalcó y en ese sentido, mencionó: “En segundo lugar será una candidata del Pro, que es Ayelén Acosta que hoy está en danza, pero no está cerrado todavía”.

Kneeteman valoró el proyecto del diputado Marcelo Monfort en la Cámara de Diputado de la Nación para que se suspendan las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en los lugares donde no haya internas, con el objetivo de ahorrar poco dinero. “Por lo general, lo que hacen las PASO, es consolidar el resultado o aumentarlo en las elecciones generales, pero lo que creo es que vamos a triunfar en octubre, no solo porque he visto varias encuestas que nos favorecen, sino porque estamos todos los días en contacto con la gente y nos alienta. Si bien hay muchas cuestiones que este gobierno no ha podido resolver, la sociedad entrerriana está decida a seguir apoyando el gobierno que accedió al gobierno en 2015, cuando Mauricio Macri ganó en la provincia y me parece que esa decisión la siguen sosteniendo”, consideró.

Hay 2.000 pensiones más por invalidez en Concordia que en Paraná

Al referirse a los errores ocasionados en la suspensión de pensiones no contributivas que afectó a varios beneficiarios, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados provinciales dijo: “He estado con funcionarios de la Anses que me explicaron qué pensiones se dieron de baja y me dieron un informe completo sobre lo que ocurre en la provincia, ciudad por ciudad, y se detectaron 2.000 pensiones más por invalidez en Concordia que en Paraná. Tenemos pueblos que tiene más pensiones por invalidez que habitantes y, está claro a esta altura que se utilizó a la seguridad social para hacer demagogia política. Lo que sí está mal fue la modalidad en cómo se implementó la medida, porque si había que anularle una pensión a alguien, primero tendría que haberse notificado a esa persona para que en un tiempo perentorio llevara toda la documentación que acredite su invalidez”.

“A pesar de los errores que se han cometido, creo que son más los aciertos que se produjeron en todo este tiempo, creo que la sociedad quiere que este cambio se siga profundizando para no volver hacia atrás. La gente tiene dos espejos Venezuela y Santa Cruz”, valoró.

El kircherismo instaló rumores sobre un gran ajuste después de octubre. En ese sentido, el legislador consideró: “Nosotros le ganamos al kirchnerismo cuando decía que en Argentina no había inflación, cuando decía que en nuestro país había menos pobres que en Alemania, nosotros derrotamos al relato mentiroso del kirchnerismo en 2015 y creo que la sociedad aprendió a ver todo esto con más fuerza y hoy yo no le tengo miedo a ninguna mentira kirchnerista. Hoy la sociedad está mucho más madura de lo que ellos piensan y percibe los procesos. Tenemos el ejemplo de la provincia de Buenos Aires donde perdió Aníbal Fernández y ganó María Eugenia Vidal”.

En cuanto al aumento de tarifas, la desocupación, la pobreza, la inflación y la falta de inversiones, y si esos factores serán juzgados en las elecciones, Kneeteman expuso: “Macri dijo que íbamos a ser un país federal y eso se dio al hacer un reparto equitativo de los fondos a las provincias, dándole el 15 por ciento de la coparticipación cosa que el kirchnerismo siempre se los negó y terminaron de hacerle un juicio la Nación como lo hizo San Luis, Córdoba y Santa Fe. El presidente nos está llevando hacia un camino de la verdad, hoy podemos confiar en los índices de la macroeconomía, tenemos jubilaciones que se están normalizando, y los sueldos se pagan a término en Entre Ríos gracias al aporte del gobierno nacional”.

Destacó luego que “la mayoría de las obras que se están haciendo en Entre Ríos son financiadas por Nación”. “El IAPV sale a acusar al gobierno nacional de que se están recortando fondos para viviendas, pero en realidad lo que se está haciendo es armar un plan nacional de vivienda de acuerdo a sus propios proyectos. Esto se lo planteó en Entre Ríos como una tragedia, pero es una de las grandes cosas que ha hecho el gobierno nacional pero se comunicó mal. Lo mismo sucedió cuando se bajaron las retenciones, que para nosotros fue una noticia muy buena, se convocó a las entidades del campo de todo el país para darles la noticias, pero luego intentó colocar a los dos jueces en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por decreto de necesidad y urgencia, y terminó tapando en cinco minuto el acto de gobierno que fue la baja de las retenciones. Estos son algunos de los errores en la comunicación que tiene el gobierno nacional, pero creo que a pesar de eso la sociedad valora mucho las medidas y el camino que este gobierno está tomando”.

Y asentó: “A pesar de los problemas, a pesar de que la reactivación económica no ha llegado y la inflación no bajó de la forma que la esperábamos, la gente no quiere que el país se convierta ni en Venezuela ni en Santa Cruz, que era el camino al que nos conducía el kirchnerismo al igual que nuestra provincia que se encaminaba a una nueva Santa Cruz”.

Precisamente sobre la situación de Entre Ríos, el diputado reconoció que “es extremadamente complicada, no solo por la deuda que tiene sino por el estado de los caminos, de los hospitales, de la salud y la inseguridad”. “También en Entre Ríos hay un reclamo de cambio luego de 14 años de gobierno kirchnerista, un mandato de Jorge Busti, dos de Sergio Urribarri y los dos años actuales de Gustavo Bordet, todos de Concordia, pero creo que en 2019 los entrerrianos van a votar un cambio”, vaticinó.

En ese sentido, se mostró confiado en cuanto al resultado electoral. Mencionó que vio encuestas “donde vamos arriba 10 puntos del PJ y hasta más en las principales ciudades de la provincia”. “Vamos en un camino que nos clarifica que Argentina va a crecer, que la inflación está bajando, la obra pública está revolucionando al país y a la industria agropecuaria, claro que tenemos sectores en la que este cambio y el beneficio aún no ha llegado, pero estamos convencido que vamos en buen camino”, reafirmó.

La situación de la Salud provincial

Por último, habló de la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, y las repercusiones que tuvo el caso sobre el diputado provincial José Ángel Allende. “Permanentemente le dijimos al gobernador que el mayor déficit que veíamos era en salud. Uno ve la situación de los hospitales, este proyecto de licitación para comprar los medicamentos de forma centralizada, que si bien en un principio no nos opusimos a esa decisión, pero la verdad es que trajo muchas observaciones tanto de las droguerías como los laboratorios de la provincia y nunca se terminó de explicar cómo se iba a hacer. Allende puso dos funcionarios principales que eran Juan Carlos Lallana en Vialidad y De la Rosa en Salud, los dos tuvieron que renunciar y esto algo quiere decir. Vemos un estado de mucha controversia en el bloque del PJ por este problema”, completó.

 

Análisis.

Comentarios