La Asamblea Ambiental renovó el cartel del cruce de la ruta 14 y 16

Como cada vez que se deteriora, tras haber sido pintado hace cinco años, la Asamblea Ciudadana Ambiental renovó el cartel que dice “Gualeguaychú de pie. Fuera Botnia UPM”, del cruce de la ruta nacional 14 y provincial 16.

 

“Renovamos el cartel el sábado a las 7 de la mañana para ratificar que el conflicto no está terminado, que el 29 tenemos que estar todos nuevamente marchando porque no queremos ni a Botnia ni a otra”, informó la asambleísta Cristina Limba a canal 9 Litoral.

 

Es la cuarta renovación del cartel, ubicado en ingreso sur a la ciudad que llegó a ser mundialmente conocida por las multitudinarias protestas en contra de las papeleras.
Haciendo memoria, Limba contó que la idea de pintar ese cartel “salió de un grupo de asambleístas que dijeron que el ingreso a Gualeguaychú tenía que estar representado con la lucha de la ciudad”.
Este domingo 29 de abril, se realizará la decimocuarta marcha sobre el puente internacional General San Martín.
“Es importante tener en claro por qué tenemos que seguir marchando, Botnia está pero ENCE se fue y las siete pasteras que se iban a instalar no lo hicieron gracias a esta movida”, remarcó la asambleísta, quien agregó que “UPM 2 iba a instalarse en el Río Negro, Uruguay, pero tenemos información de que por cuestiones técnicas no se podría instalar allí, y lo haría cerca de Botnia. Si Botnia ya es contaminante imaginemos una pastera más grande al lado”.
“Queremos gurises sanos y felices, eso es motivo suficiente para no faltar a esta lucha”, finalizó
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner