La Asamblea le pidió a Bordet que no derogue la ley de la madera

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú aprovechó la visita del gobernador Gustavo Bordet a la ciudad para reiterarle su oposición a la reforma de la Ley Nº9749. Juan Veronesi lo saludó  personalmente a la salida del Centro de Convenciones mientras el resto exponía pancartas y cantaba.

Los integrantes de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú le hicieron llegar a Bordet un pequeño folleto que en su momento imprimieron para dirigirse a los legisladores provinciales, en el cual expresan que «todos los seres humanos queremos vivir en un ambiente sano que favorezca la buena salud y la vida. En nuestra región lo hemos demostrado de muchas maneras; una de ellas es la lucha generada en Gualeguaychú contra las pasteras, la cual ha tenido amplio apoyo de gobernantes, de legisladores, de abogados y productores».

Según esta ONG «un buen proyecto foresto-industrial, como la fabricación local de todos los derivados de la madera (es especial las viviendas), como la defensa de las fuentes de trabajo, como los negocios razonables de los forestadores, pueden llevarse a cabo sin derogar la ley de la madera».

«No nos den un cachetazo alimentando con rollizos a UPM – Botnia, fábrica ilegal y altamente contaminante», exprese el texto que meses atrás los asambleístas les entregaron a  los legisladores, y este jueves a Bordet.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner