La autopsia confirmó que Micaela murió estrangulada el mismo día que desapareció

Su cuerpo presentaba fuertes golpes y se tomaron muestras para verificar la existencia de “ataque sexual”, cuyos resultados estarán disponibles en una semana

Finalizó en Oro Verde la autopsia sobre el cuerpo de Micaela García, la joven uruguayense asesinada la semana pasada en Gualeguay y por cuyo caso está detenido e imputado Sebastián Wagner, sujeto que se encontraba bajo libertad condicional y se encontraba bajo una condena por dos violaciones.

Los médicos forenses confirmaron que la joven falleció el mismo día en que desapareció, es decir, el sábado 1º de abril. El comunicado oficial sostiene que la causa técnica de la muerte fue “asfixia por compresión mecánica de cuello”, lo que se comúnmente se denomina estrangulamiento, al tiempo que presentaba golpes en muslos y cadera.

Asimismo no se pudo esclarecer si fue violada, con lo cual se aguardan pruebas más precisas en laboratorio. Esos resultados revelarán, en el plazo de una semana aproximadamente, si efectivamente la joven de 21 años fue o no abusada sexualmente.

El cuerpo se encontró en un avanzado estado de descomposición por el calor y estuvo a merced de alimañas, razón por la cual no se arriesgan a dar mayores detalles hasta tanto no se corrobore en análisis de criminalística y genética.

 

MaximaOnline

Comentarios