La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza de Concepción del Uruguay

Una inolvidable noche de historia y música se vivió este domingo en plaza Ramírez. La Banda del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, nacido en 1806 con motivo de la primera invasión inglesa al Río de La Plata, se presentó ante una multitud en las vísperas del 165° aniversario de la Defensa Heroica de la ciudad, que se conmemorará el 21 de noviembre.

Concepción del Uruguay vibró al ritmo de la Banda de los Patricios, tan particular y distinguida a nivel nacional e internacional (fue ganadora en Alemania del Festival de Bandas que se realiza anualmente en diversos países, siendo considerada en tal marco la mejor del mundo en el año 2010).

Una noche espectacular con el Histórico Colegio del Uruguay como marco, en el mismo lugar donde la noche anterior, la Porteña Jazz Band había tenido también una noche de primer nivel. Las familias enteras disfrutaron de los Patricios, que generosamente interactuaron con los más chicos, a quienes les dieron el honor de dirigir grandes clásicos de marchas militares y hasta permitieron marchar con los históricos sables que defendieron la nación en los Ejércitos de Manuel Belgrano.

Sin dudas un espectáculo difícil de olvidar para los cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento totalmente gratuito que permitió disfrutar de la mejor música y vivir y sentir la historia vibrando en cada trompa y en cada repique. La noche no pudo ser mejor para coronar este encuentro donde la comunidad pudo disfrutar en familia y con alegría a los hacedores de nuestra historia.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner