«La cadena de producción está muy complicada», advierten desde Cotagú

La falta de leche genera una situación complicada en el sector lácteo. Mientras tanto en un proceso de reconversión productivo y comercial, la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú, busca avanzar más allá de la crisis en el sector.

«La cadena está muy complicada, situación que viene desde hace muchos años. Hoy hay empresas que estamos inmersas en una situación macroeconómica muy difícil. Actualmente se hace muy difícil exportar leche en polvo en el exterior, por lo que esa producción se queda en el país, bajando considerablemente los precios, afectando la rentabilidad», explicó el contador de Cotagú, Ricardo Díaz.

«Además, la gran cantidad de lluvia caída disminuyó la producción de leche, por lo que hay una menor cantidad disponible en los tambos, y eso impacta en el sector», advirtió el vocero de la cooperativa tambera de Gualeguaychú.

«Nosotros estamos en un proceso de reconversión productiva y comercial, siendo muy efectivos en las acciones que realizamos. Necesitamos poder recuperar más cantidad de litros de leche, a los 45.000 litros que producimos, pero esta es una situación que nos escapa, por lo anterior mencionado», indicó.

«Tenemos el firme compromiso de seguir creciendo. Nosotros venimos de un proceso con deudas importantes de arrastre, por lo que tenemos que afrontar situaciones del pasivo pasado. Hoy estamos en una situación de equilibrio», confirmó en relación a las fuentes laborales de la firma.

Respecto al inicio de la recuperación de la Cooperativa, el contador Díaz, expresó que «obedece a la venta que se produce en la ciudad. Hoy comercializamos el 15% en los puestos propios, es por esto que pronto vamos a inaugurar un nuevo local en el barrio Pereda».

 

EL ONCE // MÁXIMA ONLINE

Comentarios