La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés las actividades por el Mes de la Mujer en Entre Ríos

Se aprobó un proyecto de resolución de la diputada Mayda Cresto (Justicialismo) que declara de interés de la Cámara de Diputados de la Nación las actividades realizadas en Entre Ríos por el Mes de la Mujer. “El colectivo de mujeres lleva años en la lucha por la igualdad de derechos. Celebramos que el Gobierno de Entre Ríos programe actividades en reconocimiento de la mujer trabajadora, ya que las políticas públicas son una gran contribución a superar los prejuicios de género”, señaló Cresto.

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés, durante la última sesión, las actividades organizadas en la provincia de Entre Ríos en el marco del Mes de la Mujer, a partir del proyecto 0086-D-2018 presentado por la diputada nacional Mayda Cresto. “El colectivo de mujeres lleva años en la lucha por la igualdad de derechos. Celebramos que el Gobierno de Entre Ríos programe actividades en reconocimiento de la mujer trabajadora, ya que las políticas públicas son una gran contribución a superar los prejuicios de género”, señaló la legisladora entrerriana.

“Durante todo el mes de marzo, el Gobierno de la provincia organizó, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, actividades culturales gratuitas en los diferentes organismos oficiales y en espacios públicos de toda la provincia. En este sentido nos parece muy positivo que la gobernación ponga el tema en agenda, asumiendo el reconocimiento de la lucha que las mujeres llevan adelante por la igualdad como una política pública”, explicó Mayda Cresto.

“A lo largo de la historia, las mujeres hemos luchado para obtener una participación igualitaria con respecto al varón en la sociedad. Las mujeres hemos fundado y sostenido reclamos históricos en el plano de la lucha de género, por lo que vemos con muy buenos ojos que el Estado provincial haga propia la temática, abordándola en este caso desde la cultura y el arte, pero no solamente desde allí, para seguir avanzando en la igualdad de género”, concluyó la diputada entrerriana.

Como parte de la programación organizada por el Gobierno provincial, durante todo el mes de marzo se realizan en Entre Ríos obras de teatro, recitales, conciertos, festivales, tertulias y charlas centradas en la temática de la lucha de las mujeres por la igualdad de género.

Fuente de texto y fotografía: Prensa de Mayda Cresto. 

About the author  ⁄ Infoner