La Cámara de Senadores inauguró el sistema de transmisión de las sesiones por streaming

En el marco de lo que es el proceso de «modernización y transparencia» que impulsó la vicegobernación y presidencia del Senado, la Cámara Alta inauguró el sistema de transmisión de las sesiones por streaming. A partir de ahora, los encuentros de los senadores provinciales podrán verse en vivo por www.senadoer.gob.ar por toda la ciudadanía.

“Es necesario actualizarnos y sumar tecnología de comunicación para responder al desafío de la transparencia que los ciudadanos demandan”, aseguró el vicegobernador Adán Bahl. En el marco de la primera sesión transmitida, los senadores dieron media sanción a la inembargabilidad de los salarios de trabajadores estatales: «Se constituye en una herramienta para proteger el ingreso familiar y por eso esperamos una pronta respuesta de la Cámara de Diputados», analizó el autor del proyecto, el senador Lucas Larrarte.

Además, se realizaron homenajes a Néstor Kirchner, y Raúl Alfonsín.Presidida por el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, y con la presencia de los 17 senadores, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del 138° periodo legislativo de la Cámara. A través de la página web del Senado –www.senadoer.gob.ar– y en el marco del proceso de modernización y transparencia que lleva adelante el presidente de la Cámara, Adán Humberto Bahl desde su asunción, se inauguró la transmisión online vía streaming.

“Es necesario actualizarnos y sumar tecnología de comunicación para responder al desafío de la transparencia que los ciudadanos demandan” fundamentó el vicegobernador.

Inembargabilidad de salarios

Los senadores dieron media sanción al proyecto que establece trabas de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores estatales. Con autoría de los senadores Larrarte y Olano, la iniciativa establece un coto a los embargos que diezman el salario de empleados municipales y provinciales y determina que se deberá diligenciar e instrumentar ante oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes para que ésta efectúe las retenciones correspondientes.

Sobre este tema y al finalizar la sesión, el senador por el departamento San Salvador sostuvo que: “Este proyecto de ley que hoy ha logrado media sanción, se constituye en una herramienta para proteger el ingreso familiar y por eso esperamos una pronta respuesta de la Cámara de Diputados para poder brindar esta protección”, publicó Apf Digital.

Homenajes

Durante los homenajes se escucharon palabras de recuerdo a la gestión y la persona del ex presidente Néstor Kirchner por parte del Senador Giano por conmemorarse el pasado 27 de octubre siete años de su fallecimiento. Los senadores Piana y Schild rememoraron el 34 aniversario del retorno de la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín. El senador por Federación interpeló a sus pares solicitándoles colaboración tanto para beneficio de la gestión de Bordet como la de Macri. “No vamos a trabajar para ellos, vamos a trabajar para los que aún no tienen para comer” dijo.

 

..

Comentarios