La Cámara Entrerriana de Turismo celebró la creación de un Consejo Mixto en la provincia

La Cámara Entrerriana de Turismo celebró la decisión del gobierno provincial de avanzar en la creación de un Consejo Mixto de Turismo como herramienta para la promoción y difusión de la marca “Entre Ríos” .

“La Cámara Entrerriana de Turismo celebra y felicita al gobierno provincial por esta iniciativa ya que fue una propuesta de campaña, que también la Cámara entrerriana viene militando desde hace varios años, solicitando que se cree esta herramienta”, precisó el dirigente.

Recordó que durante la campaña de 2015, tanto (Gustavo) Bordet como el actual ministro de Turismo, Adrián Fuertes, habían propuesto esta iniciativa. Asimismo en la última reunión que la Cámara mantuvo con los actuales candidatos a diputados nacionales Juan José Bahillo y Carolina Gaillard, “volvimos a sacer el tema y ahí es donde Bahillo toma la iniciativa de gestionarlo y estamos muy contentos como institución por esta predisposición”, sostuvo Bel.

El dirigente explicó que la creación por Ley del Consejo Mixto “ya subraya que el turismo es una política de Estado”.

Pero además, entre los beneficios de esta medida, se encuentra “la promoción, difusión y comunicación de la actividad turística, especialmente de la marca Entre Ríos, de manera consensuada, con la voz del privado y liderada por el Estado”.

Para graficar las ventajas de contar con un Consejo Mixto, Bel citó el caso de las inundaciones en la provincia. “Si hubiéramos tenido el Ente, que es autónomo, ágil, se hubiese tomado rápidamente la decisión de salir a comunicar, incluso con una contratación directa de la promoción turística, para cambiar la imagen negativa que había en los medios nacionales, que decían que Entre Ríos estaba bajo agua”.

“Lo más importante es que es liderada por el Estado pero las decisiones se toman en consenso con el sector privado, las cámaras provinciales, sindicatos, universidades, federaciones económicas, entre otros”, agregó.

A nivel local funcionan los entes mixtos en ciudades como Paraná, Concordia y Gualeguaychú. También hay ejemplos exitosos en provincias como Tucumán y a nivel nacional funciona el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) “que vende Argentina en el mundo”, informó Bel.

 

APF Digital.

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