La Candidatas a Diputadas Nacionales debatirán en Concepción del Uruguay.

Las Mujeres en la Agenda Política es el título que eligió el Colectivo Feminista Ni Una Menos de dicha localidad que reunirá a las principales candidatas debatiendo exclusivamente los temas concernientes a Género.
Este jueves 5 de Octubre compartirán un mismo panel: Nadia Burgos (Nueva Izquierda), Carolina Gaillard (Somos Entre Ríos) y Verónica Magni (Encuentro Social). En cuanto a la candidata del espacio Cambiemos, Alicia Fregonese, fue invitada a participar de la actividad pero expresó que por cuestiones de agenda no podrá asistir. Así mismo se coordinó y consensuo entre las protagonista la fecha de realización. Dicho evento se comenzó a diagramar luego de las paso con el objetivo de ubicar en la agenda la problemática que carece de relevancia hasta el momento en la agenda política en general.

Las candidatas por Entre Ríos participarán del único panel hasta el momento organizado con dicha modalidad durante este periodo de campaña en la provincia. Y es producto de una labor minuciosa que desde hace dos años desarrolla dicha agrupación feminista, que por otro lado, su principal característica es reunir a mujeres de distintas ideología política y partidaria bajo una misma organización y objetivo.

Los ejes que se expondrán son: mujeres y trabajo, Violencia de género, Salud Sexual y reproductiva y Educación sexual integral. La cita se lleva a cabo este jueves 5 de Octubre a las 20 hs en el Auditorio del Rectorado de Universidad Nacional de Entre Ríos sito en calle Eva Perón 24. El panel se transmitirá en vivo por canal 20 Uner y la entrada es libre.

 

..

Comentarios