La CET se reunió en Gualeguaychú de cara a su Asamblea

En la tarde de ayer jueves, en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, realizó su reunión mensual la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo, y abordó, como tema central, la situación que hoy atraviesa el sector.

 

Para esta oportunidad, la entidad, que convoca a instituciones y prestadores turísticos de toda la provincia, invitó a Lic. Soledad Weimer, Directora de Turismo de Pueblo Belgrano, y al Lic. Gastón Irazusta, Presidente de Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

En primer término, el presidente de la AHGG, Marcelo Giachello, agradeció la presencia de la Comisión Directiva de la CET, ratificando la intención de la institución que preside de comenzar a trabajar en conjunto en las distintas problemáticas que afectan al sector turístico de la provincia. El TST. Sebastián Bel, presidente de la CET, puso en conocimiento a la mesa directiva sobre las últimas novedades en cuanto a sus gestiones para sobrellevar la situación que atraviesa la actividad en Entre Ríos.

En tal sentido, Bel rescato la campaña publicitaria de Carnavales Entrerrianos, llevada a cabo por el secretario de Gobierno Edgardo Kueider, que trajera un poco de aire fresco a la devaluada imagen turística que luego de las intensas lluvias y crecidas de los ríos del mes de enero, tenía la provincia.

Por otro lado, el dirigente reconoció que, si bien la difícil temporada no es responsabilidad del Estado Provincial, no se tomaron medidas a la altura de las circunstancias, resaltando que tal es el impacto de la crisis en el sector que, por primera vez en mucho tiempo, a dos días del fin de semana largo de carnaval, las reservas no reflejan los índices históricos, tomando como parámetro que, en anteriores temporadas, semanas antes ya no se encontraba alojamiento.

Continuando con el orden del día, la mesa abordó la situación generada por las excesivas tarifas, de cara a una reunión en Paraná para encontrarle una solución, a la vez que coincidió el plantear una estrategia conjunta entre privados y municipios para enfrentar la Semana Santa y la temporada invernal.

Por último, la comisión trató los detalles para la inminente Asamblea General Ordinaria y la correspondiente renovación de autoridades, la cual se celebrará en abril, luego de una preparatoria a mediados de este mes de marzo.

Respecto de este tema, el Presidente se dirigió a la mesa agradeciendo el estrecho acompañamiento de todos durante su gestión, en especial a Marcelo Quiroga, el Secretario de la CET, y a Maximiliano Godoy, el Tesorero, y entendió que era el fin de un ciclo, durante el cual la entidad no solo había crecido y madurado como genuina representante del turismo entrerriano, sino que, también, se había consolidado como una gestora responsable del desarrollo del sector.

Prensa CET

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner