La chispa de un segelin habría provocado el incendio en el galpón de Kamarr

El fuego se desató mientras los talleristas trabajaban en una carroza. Por lo que la escuela fue evacuada inmediatamente y las clases quedaron suspendidas. Fueron hospitalizados dos varones y una mujer bombera. 

Por Fernanda Fariña, periodista.

Cerca de las 17.30 hs se desató el incendio en el galpón que se encuentra en Avenida Parque, frente al corsódromo. Mientras un grupo de trabajadores de la comparsa cortaba tergopol con papel con un segelin. Aunque el galpón cuenta con mas de 15 matafuegos el incendio se propagó tan rápidamente que fue imposible detenerlo.

Infoner dialogó con Laura, una de las talleristas, que se encontraba en el lugar en el momento que se desató el siniestro quien dijo: “Estábamos trabajando en el galpón con segelin, que es un cable eléctrico que se usa para cortar tergopol,  pero esta herramienta se usa para el tergopol solo  y ellos estaba cortando tergopol que tenía papel y eso fue lo que provocó el incendio”. 

En referencia a lo que hicieron luego la trabajadora contó que: “Enseguida llamamos a Defensa Civil, cortamos la luz del galpón y le avisamos a la escuela para que evacuen el lugar”. 

Según el comunicado oficial que emitió el área de prensa del Carnaval del País al lugar acudieron mas de cinco  dotaciones de Bomberos Voluntarios, policía, personal de la Cooperativa Eléctrica, Defensa Civil, Comisión Cisterna Municipal Gualeguaychú y el Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Centenario. Informaron, además, que se vio afectado material de la comparsa, carrozas, pertenencias y la infraestructura del galpón. Por lo que la perdidas fueron totales.

En referencia a los daños en la escuela Infoner habló con una docente quien confirmó que sólo hubo algunos daños en el salón de actos del colegio, por ser la parte de la escuela más cercana al galpón.

Por otra parte, el último parte médico del Hospital Centenario comunicó que los dos hombres de 39 años, que habían ingresado a la guardia, fueron asistidos con oxígeno. Su estado clínico era bueno estaban compensados y estabilizados. También ingresó una bombera de 24 años con principio de cefalea, vómitos, desmayo y alteraciones por intoxicación con monóxido de carbono quien también fue asistida en la guardia y una vez compensada fue trasladada a la Sala N°2 de Mujeres.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner