La Cómoda, un espacio abierto a la creación artística

La Cómoda. Así se llamaba el taller que Yari Casanova tenía con un amigo, y ese mismo nombre quedó para la galería de arte y mobiliario que abrió en Gualeguaychú. Allí, cada mes, o mes y medio, se realizan encuentros donde conviven la música en vivo, pinturas, esculturas, muebles de diseño y tragos.

 

A Yari Casanova le faltan pocas materias para recibirse de arquitecto, y cada vez está dedicándose más a la pintura y al diseño de muebles. A fines de 2016 abrió las puertas de su taller para todos los artistas que quieran mostrar lo que hacen. Armar un espacio de arte y muebles de diseño era una idea que le daba vueltas en la cabeza desde hacía mucho tiempo y hoy, que lo ha logrado, lo cuenta con satisfacción.

Así como está, ubicada en Bolivar 666, La Cómoda es una galería de arte y mobiliario; pero una vez cada 30 o 40 días se realizan encuentros donde conviven muchas disciplinas artísticas: música en vivo, pinturas, esculturas, gastronomía, muebles, tragos y literatura. “Es un lugar abierto para artistas de la ciudad y de todo el país. La idea es que muestren sus trabajos en este espacio”, dice Yari, quien adelantó a Infoner que el próximo encuentro será el 9 de junio a las 9 de la noche. Va a exponer sus pinturas y sus libros Marta Grané.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner