La CTA quiere un acta compromiso de Bahillo y compañía

Ante la agenda del Congreso de la Nación, la organización promueve la firma de los candidatos a un acta en la que expresen su voluntad de “no votar contra los trabajadores”. Se avanzó con el PJ y sucedería el lunes.

“Hemos acordado para el día 9 de octubre reunirnos en un plenario y poner a consideración de los candidatos la firma de un acta compromiso de no apoyar leyes que perjudiquen al trabajador”, anunció Luis Gálligo, secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos.

La organización, previo a las PASO, había presentado formalmente nota ante la sede del PJ y de la UCR solicitando un encuentro con los postulantes de las fuerzas para propiciar la rúbrica de esta “acta compromiso”.

Al momento, sólo se avanzó con el PJ y con su alianza Somos Entre Ríos que postula a Juan José Bahillo, en el primer lugar de la nómina, a Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. Y lo convenido sería un plenario abierto, el día lunes a las 16 en lugar a confirmar, instancia a la que podrían sumarse expresiones de la CGT.

“Nos preocupan la flexibilización laboral que se pretende hacer; los cambios a la legislación previsional y el jaque a nuestra Caja de Jubilaciones; nos preocupa la reforma tributaria y la distribución de ingresos de coparticipación junto con la demanda de la provincia de Buenos Aires que afecta seriamente a Entre Ríos; y el tema de la educación pública con el Plan Maestro”, repasó Gálligo los puntos que se pretende dejar plasmados en el acta.

“Son los puntos que le hemos adelantado a Bahillo y a los legisladores actuales también porque Juan Manuel Huss y Julio Solanas sigue en la Cámara de Diputados así que también los hemos convocado”.

“Son asuntos muy graves para los trabajadores que nosotros representamos. Participarían también los dirigentes de la CGT de Paraná y del interior en este plenario. Sería un hecho político muy importante”, expresó el dirigente de ATE que apuntó que se trata de la agenda prioritaria de “Agmer, de ATE y de la CTA”.

 

Página Política.

Comentarios