La defensa de Nahir pide que se investigue por falso testimonio a los amigos de Fernando

Ostolaza asegura que en algunos de ellos, las declaraciones dadas este martes son “contradictorias” con las otorgadas ante a Fiscalía anteriormente y que buscan “demonizar a Nahir”.

Durante el transcurso de la segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, se escucharon los testimonios de una amiga y seis amigos de la víctima, testigos ofrecidos tanto por la querella como por la fiscalía.

Al concluir, José Ostolaza, abogado defensor de Nahir Galarza dijo a Canal 9 Litoral que “se pidió que se corra vista al fiscal porque las audiencias fueron bastante contradictorias con las declaraciones que dieron bajo testimonio, bajo el artículo 275 del Código Penal. Para esta defensa no solo son contradictorios, sino que tienen la intención de demostrar que Nahir es una mala mujer; por eso se pidió que se analice la posiblidad de delito de falso testimonio”.

Además, agregó Ostolaza, “nos llamó poderosamente la atención cómo los querellantes buscaron que no se hicieran ver esas contradicciones. Acá los testigos dijeron que eran novios, pero en un momento dado dijeron que hacía 7 u 8 meses que no los veían a Fernando con Nahir, y si bien la relación no se puede negar como no se pueden negar las vacaciones, el tema es la relación conforme lo exige el código penal”.

En ese sentido, el abogado defensor de la imputada destacó que “ninguno escuchó alguna inferencia de parte de Nahir, son todos testigos de oído, dicen lo que Fernando les dijo”.

Consultado sobre si los audios de Fernando demuestran que Nahir era víctima de violencia de género, Ostolaza señaló que ese “es uno de los elementos que tiene la defensa para demostrarlo, pero hay otros. Tenemos que probar también en qué contexto se produjo, la violencia fue tanto física como psicológica”.

En relación al comportamiento de Nahir Galarza dentro de la sala, donde por momentos reía y en otros lloraba, Ostolaza dijo que “no podemos olvidarnos de que es una chica de 19 años sometida a proceso. En dos o tres oportunidades se quebró y lloró muchísimo, yo pregunto: ¿La risa es para sobrar la situación o producto del estado de nervios?

Y al preguntarle si su clienta está arrepentida, expresó: “Cómo no va a estar arrepentida, pero más allá de eso, ella fue y confesó. A partir de eso se demuestra cuál es su personalidad”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner