La defensa técnica de Nahir Galarza solicitó la pena de homicidio culposo

Fue en la décimo primer audiencia donde los defensores José Ostolaza y Horacio Dargainz presentaron los alegatos de clausura. Los representantes pidieron que se la impute por homicidio culposo o doloso.  

 

El encargado de llevar a cabo los alegatos de clausura de la defensa técnica de la imputada fue José Ostolaza. Quien comenzó diciendo: “No está probada la relación de pareja y tampoco la alevosía”. Además, denunció la violación del derecho de defensa. Ya que según él, no dejaron probar aquellos elementos que hacía al derecho de defensa.
Por otra parte, Ostolaza declaró que Nahir Galarza empezó a enfrentar a Pastorizzo desde noviembre. Y exclamó:“¡El señor Pastorizzo le hizo 250 llamadas en 18 días en el mes de diciembre! Éste señor lo que hacía era acosarla y agredirla!”
“Fernando vio que estaba perdiendo a Nahir y comenzó a incrementar su violencia”. Por otra parte expresó que la personalidad de Pastorizzo era una personalidad compleja. “Es como la de un abusador sexual que se muestra de una forma en la sociedad pero en la intimidad es otra”.
El defensor afirmó que el médico ginecólogo constató que tenía una herida y lo dejó asentado en la historia clínica. “Teníamos que samarrearla a Nahir para que cuente las lesiones que tenía, porque no quería hablar”. Por lo que le pidió al Tribunal que se tenga en cuenta la violencia de género.
Dargainz dijo: “Nuestra defendida está sufriendo el stress post traumático por violencia de género. Ha subido de peso”. “Lo primero que tenemos que hacer es creer, creer y creer” “El mensaje que le estamos enviado al mundo es que si sos víctima de violencia de género y sos imputada no tenes derecho a las convenciones de los derechos humanos”.  Y finalizó declarando: “Todos en mayor o menor medida se han ocupado de atacarla a Nahir”. 
En conclusión la defensa técnica solicitó que se la impute por homicidio culposo, es decir que cumpliría una pena de 5 años,  y en el caso de que haya un ámbito doloso se realiza la circunstancia extraordinaria de atenuación que sería de 8 a 25 años.
Antes de finalizar la audiencia el tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychù decidió que  se prorrogaría la prisión preventiva de Nahir Galarza en la Comisaría del Menor y la Mujer. Además se confirmó que el de 3 de julio se hará el adelanto de sentencia a las 11 horas. Mientras que el 24 de julio se realizará  la sentencia completa a partir de las 11 horas.

About the author  ⁄ Infoner