La economía creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre del año

La economía creció 0,3 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con igual período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El dato estaba dentro de las previsiones ya que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que refleja la evolución mensual de la actividad de los sectores productivos a nivel nacional y permite anticipar la tasa de variación del PBI, había marcado 0,1 por ciento de incremento interanual.

Sin embargo, el informe del ente estadístico despertó el optimismo del gobierno. El PBI destacionalizado, es decir, la comparación con respecto al último cuatrimestre de 2016, arrojó un aumento del 1,1 por ciento, muy por encima del EMAE que había dado 0,6 por ciento, publicó La Nación.

Dentro de los sectores que registraron mayor actividad se encuentra la pesca que aumentó 31,1 por ciento interanual, la agricultura, ganadería, y silvicultura (4,3 por ciento) y el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,7 por ciento).

También registraron fuertes subas el sector manufacturero (2,2 por ciento) y la actividad de la construcción (1,9 por ciento).

 

Analisis.

Comentarios